Centro de Acuicultura
Experimental
(C.A.E.)

 

Entidad sin ánimo de lucro, dedicada al estudio y conservación de especies en peligro de extinción.

Temas relacionados con anfibios, reptiles y peces de aguas continentales, haciendo especial hincapié dentro de la fauna ibérica, con especies presentes en la Comunidad Autónoma Valenciana.
Defensa del Medio Natural.

Centre d'Aqüicultura Experimental (C.A.E.),  Apartado de Correos 10222,  E-46015 VALENCIA - ESPAÑA

¡SOMOS LIBRES!

Este WebSite funciona con total independencia y al margen de influencias políticas.

PÁGINAS EN CONTINUA RENOVACIÓN

Última inserción o actualización: 13 de Julio de 2018

Número de visitas a esta 1ª página desde el 24 de Junio de 1998 que fue activado el contador:

Una media  de 1236.42 Accesos diarios a las páginas de este WebSite en el mes de Mayo de 2010 con:

3167 Páginas/URLs diferentes en este WebSite en Noviembre de 2011

Accederás directamente al contenido general del web a través de:

PARA ACCEDER A NOVEDADES y últimas inserciones (RECOMENDADO)

separador.gif (2000 bytes)

Para acceder al contenido del web relacionado con temas faunísticos:

GUÍA DE PECES CONTINENTALES, ANFIBIOS Y REPTILES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA.

A LAS FICHAS DE PECES DE AGUAS CONTINENTALES

A LAS FICHAS DE ANFIBIOS

A LAS FICHAS DE REPTILES

Mayo 2015

Captura del pez "Lobo de río" en el Parque Natural de la Albufera de Valencia

El lobo de río es una especie foránea cuya distribución queda relegada a la vertiente cantábrica, la cuenca del río Ebro, y en la del río Duero, donde ha sido introducida de forma artificial. 

Lobo de río (Llop de riu)

 Barbatula barbatula (Linnaeus, 1758)

Localizado en mayo de 2015 en el lago de la Albufera de Valencia, cerca del "Flotó de Llebeig" 

 

Mayo de 2014

A los tribunales de Valencia...

 La Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana que dirige Isabel Bonig Trigueros.

A LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Esta asociación demanda ante los tribunales al Gobierno Valenciano por adoptar un acuerdo que resulta contrario a las normas de aplicación en la Resolución de fecha 04.03.2014, correspondiente al expediente 2012/0099, al Declarar de Interés Comunitario un Centro Ecuestre en Suelo No Urbanizable del término municipal de Oliva.

 

4 de Marzo de 2014

UNA FALTA DE SENSIBILIDAD EN EL ORGANISMO GARANTE DE LOS VALORES NATURALES

UN ALARDE DE PREPOTENCIA POR PARTE DE LA CONSELLERA DE MEDIO AMBIENTE DE LA GENERALITAT VALENCIANA

La Titular de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana, Isabel BONIG, pretende dar cobertura legal a una actividad hípica con expedientes tramitándose en los tribunales por no ajustarse a la normativa vigente en materia urbanística y medioambiental.

En el Expte. CTU-DIC 2012/0099/ps de la Dirección General de de Evaluación Ambiental y Territorial de la Consellería de Medio Ambiente, la Sra. Bonig, con total desfachatez, resuelve Declarar de Interés Comunitario la instalación promovida por Centro Ecuestre Oliva Nova S.L. en suelo no urbanizable del término municipal de Oliva y protegido por el Catálogo de Zonas Húmedas, vulnerando distintas normas estatales y otras establecidas por su propio organismo.

DIC Centro Ecuestre Oliva Nova S.L. Versión en pdf 414 kb

15 de Febrero de 2013

Mediterranean Equestrian Tour

Centro Hípico de Oliva Nova (Valencia)

Actuaciones irregulares sobre el acceso a expedientes relacionados con la Hípica de Oliva, lleva a la Fiscalía Provincial de Valencia a iniciar las Diligencias de Investigación Penal Nº. 50/2013 contra el Director Territorial y la Jefa de la Sección Jurídica del Servicio Territorial de Urbanismo de Valencia por un presunto delito previsto y penado en el artículo 542 del Código Penal

 

 

7 de Noviembre de 2012

Y dentro del ridículo... la Foto... Que no falte...

Visita de los representantes de diversas administraciones al Parque Natural de la Albufera en una imagen del ABC de 7 de novembre de 2012 on motivo de la solicitud  de Reserva de la Biosfera

Ilustres autoridades solicitando un Parque de la Humanidad para la Albufera sin antes haber resuelto los problemas básicos del mismo.

 

Lamentable el "paripé" que nos ofrecen estos políticos con su paseo en barca por la Albufera:

  • Janez POTOCNIK, Comisario europeo de Medio Ambiente.

  • Miguel ARIAS CAÑETE,  Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

  • Rita BARBERÁ, Alcaldesa de Valencia.

  • Paula SÁNCHEZ DE LEÓN, Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

  • Isabel BONIG, Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

  • Maritina HERNÁNDEZ, Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación.

MAS DATOS

 

30 de Marzo de 2012

Isabel BONIG TRIGUEROS Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

Isabel BONIG TRIGUEROS consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en la Generalitat Valenciana.
Ex-alcaldesa de la Vall d'Uixó

 

BONIG SUCUMBE A LAS AMENAZAS DE APAVAL que exige la legalización de la caza con Parany

De insensata e irresponsable cabe definir la actuación de Isabel BONIG TRIGUEROS, consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, al reunirse en un almuerzo de hermandad con los aficionados a la práctica ilegal del Parany, celebrado tras la Asamblea de Paranyers de la Comunitat Valenciana (Apaval) en Benicarló, y prometerles el apoyo para instaurar de nuevo este método de caza considerado por sus características contrario a la legislación vigente.

Al respaldar el Parany, la Bonig muestra claramente sus intereses cuando promete modificar de nuevo la legislación autonómica para que se pueda cazar con este método ilegal (no debemos olvidar que entre  2007 y 2011 fue alcaldesa de la Vall d'Uixó, así que se "debe" a sus votantes de Castellón, donde mas arraigado figura este método de caza ilegal, cumplir con su promesa y así poder asegurarse los votos para continuar en la política).

Solo una irresponsable como la Bonig antepone sus intereses políticos frente a sus obligaciones (la de realización forzosa por imposición legal a la que está obligada como máxima autoridad en garantizar la protección de la biodiversidad), una intencionalidad que ya le costó caro a su predecesor, aquél sujeto que disponía de intereses urbanísticos en su familia relacionados con el cargo que ocupaba, el mismo que prometía a los aficionados de APAVAL: Iremos al constitucional e iremos a Estrasburgo e iremos a donde haga falta y hoy President de Les Corts Valencianes, el Sr. Cotino.

Para ponderar la disonancia o escándalo que causan las declaraciones de la BONIG ante un grupo de aficionados a una práctica ilegal en Castellón, nos obliga por un momento a "TAPARNOS LAS OREJAS".

Pincha para ver contenidoPincha para ver contenido

 

27 de Enero de 2012

CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO LOCAL DE OLIVA...

PREVARICACIÓN...

CONNIVENCIA CON LOS INFRACTORES...

Así se vulneran las leyes urbanísticas establecidas y otros preceptos que recoge el Código Penal...

Todo un acumulo de irregularidades se contemplan en la licencia municipal para el Centro Ecuestre Oliva S.R.L. al carecer de las pertinentes autorizaciones del órgano medioambiental y urbanístico, con conocimiento o autoría por parte de estos "respetables" personajes.

TRES GRANDES PERSONAJES IMPLICADOS:

Alberto FABRA PART. Presidente de la Generalitat Valenciana. Foto C.A.E.

Isabel BONIG TRIGUEROS Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. Foto institucional

Maria Consuelo Escrivá Herráiz. Alcaldesa de Oliva. Foto C.A.E.

Alberto FABRA PART. Presidente de la Generalitat Valenciana. Foto C.A.E. Isabel BONIG TRIGUEROS Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana. Foto institucional Maria Consuelo Escrivá Herráiz. Alcaldesa de Oliva. Foto C.A.E.

Un presidente del Gobierno Valenciano que permite actuaciones contrarias a lo que dictan las normas al no intervenir en una paralización cautelar (que se solicita en las denuncias) por irregularidades conocidas en el expediente urbanístico de Centro Hípico que se proyecta en Oliva.

Una consellera de urbanismo y medio ambiente en favor de la ralentización del expediente iniciado a consecuencia de las denuncias por actividades urbanísticas ilegales en la Hípica Oliva Nova, no dando respuesta a lo que se le solicita.

 Una alcaldesa que actúa fuera de la ley al otorgar licencia urbanística para un proyecto sin las autorizaciones administrativas del órgano medioambiental posicionándose en una situación supuestamente delictiva.

 

EN QUÉ NOS BASAMOS PARA ESTOS SUPUESTOS...

5 de Diciembre de 2011... Ahí empieza todo...

Yransformación de la Finca la Plevá en Oliva sin Declaración de Interés Comunitario (DIC)

OTORGAR UNA LICENCIA PARA EL Mediterranean Equestrian Tour 2012 SOBRE SUELO NO URBANIZABLE, INCLUIDO EN EL CATÁLOGO DE ZONAS HÚMEDAS Y EL ÁREA DE ZONIFICACIÓN DEL Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) DEL PARQUE NATURAL PEGO-OLIVA, SIN DECLARACIÓN DE INTERÉS COMUNITARIO, EN BASE A UNA FLACA SOLICITUD DE INTENCIONES, REVELA UNA CLARA CONNIVENCIA ENTRE LA ALCALDÍA DE OLIVA Y LA EMPRESA CONSTRUCCIONES HISPANO GERMANAS, S.A. SIN DEJAR DE LADO UNA EVIDENTE DEJACIÓN DE FUNCIONES POR PARTE DEL ORGANISMO COMPETENTE EN URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE.

MAS DATOS

 

Febrero 2012

   

Felipe V. Foto C.A.E. Alfonso Rus Terol. Foto C.A.E.
El Rey Felipe V
 El Borbón boca abajo en el Museo de l'Almudí, en Xátiva. Foto C.A.E.
Alfonso Rus Terol
Alcalde de Xátiva y presidente de la Diputación de Valencia boca a bajo en esta web Foto C.A.E.

El "socarrat" alcalde de Xátiva y presidente de la Diputación de Valencia, colgado boca abajo como el Borbón Felipe V, por considerarlo uno de los mayores detractores del patrimonio de los valencianos y además, figurar como cómplice en barbaridades urbanísticas, como el promocionar  en la feria FITUR 2012 de Madrid, el Centro Ecuestre Oliva Nova, un proyecto urbanístico ilegal por realizarse en espacio protegido, y por haber contribuido, entre otras actuaciones, en la remodelación de la carretera Pedralba-Bugarra para lo cual se causó la muerte a especies de árboles monumentales considerados como patrimonio arbóreo valenciano.

 

24 Octubre de 2011

Que barbaridad...

Un licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, conseller de Hacienda de la Generalitat Valenciana, firma un Anteproyecto de Ley que recoge supuestas vulneraciones a la Ley Forestal valenciana y la Ley de Montes estatal.

Una imagen institucional del Honorable Sr. D. José MANUEL VELA BARGUES conseller de Hacienda y Administracion Pública de la Generalitat Valenciana

Una imagen institucional del Honorable Sr. D. José MANUEL VELA BARGUES conseller de Hacienda y Administración Pública de la Generalitat Valenciana

La Honorable Sra. Dña. Isabel BONIG TRIGUEROS, propone la modificación de la Ley Forestal valenciana, como ya anunció, y pretende materializar, con el apoyo de la firma del conseller de Hacienda José MANUEL VELA BARGUES.

La Ley forestal valenciana, al igual que la nacional, recogen la prohibición de construir en terreno forestal quemado durante 30 años, pero la ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat para 2012 que pretende aprobar el ejecutivo de Alberto FABRA, modificará 30 leyes autonómicas y permitirá la reclasificación de suelo forestal protegido tras un incendio, favoreciendo el poder construir en él.

 

13 Mayo de 2011

 Plan de Gestión de la Anguila para la Comunidad Valenciana

 Plan de Gestión de la Anguila para la Comunidad Valenciana

Un documento divulgativo resumido de la Consellería de Medio Ambiente con el que pretende justificar, sin rigor científico, y en contra de la legislación vigente, el comercio ilegal de la anguila al contradecir, por medio de manipulaciones, las normas europeas que protegen la especie.

MAS DATOS

 

6 Abril de 2011

Carrefour España comercia con una especie protegida por el Convenio Internacional de Especies Amenazadas (CITES)

 

LA GRAN NOTICIA EN EL

PARQUE NATURAL DEL MARJAL DE PEGO-OLIVA

La zona húmeda de Pego en una imagen de 1992. IMAGEN C.A.E.

La zona húmeda de Pego en una imagen de 1992

La Consellería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana que dirige Juan GABRIEL COTINO FERRER, presenta como un gran descubrimiento el hallazgo del Blenio de río (Salaria fluviatilis) en la marjal del Parque Natural de Pego-Oliva .

La Consellería informa que sus "técnicos" y un grupo de "científicos" del Museo Nacional de Historia Nacional, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (C.S.I.C.) constatan por primera vez la presencia del Blenio de río en dicha marjal

 

LO MAS IMPORTANTE..

La noticia del hallazgo no indica donde habrán conseguido las titulaciones académicas los supuestos técnicos y científicos del C.S.I.C. que han realizado este "primer hallazgo" cuando efectuaban estudios de localización o distribución de especies de la fauna acuática con equipo de pesca eléctrica, sin haber realizado previamente las pertinentes consultas bibliográficas. Tampoco indica datos que los identifiquen.

Unas actuaciones impropias de un organismo oficial (Consellería de Medio Ambiente del Gobierno Valenciano) cuando emite notas de prensa que no se ajustan a la verdad, pues resulta que son varias las publicaciones que dan referencia a la presencia del Blenio de río en la marjal de Pego-Oliva, y como ocurre casi siempre con los subordinados indocumentados, con su ignorancia, resulta que favorecen los intereses del político frente a los que otorgan las normas proteccionistas de nuestra fauna, en muchos casos, con resultados negativos sobre ésta (Véanse los resultados de las repoblaciones de fauna que la Consellería realiza sin adoptar el principio de precaución, como sería preceptivo)

Un equipo de pesca eléctrica en manos de unos ignaros por limitados, puede convertirse en un utensilio extremadamente peligroso, ya que al parecer han sido incapaces de indagar por la bibliografía antes de "bucear" buscando peces por las aguas del Ríu Bullent, en el Parque Natural de Pego-Oliva.

HABRÁ QUE VER LO QUE NOS ESPERA DE MANOS DE COTINO, UN POLÍTICO COORDINADOR DE TODA LA RED AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA, QUE LO ÚNICO QUE PARECE MEDIO-ENTENDER, ES DE CUESTIONES URBANÍSTICAS, AL MENOS EN EL SENO DE SU FAMILIA.

 

Vaya dos... el "pixaví" y el "retoret"

DOS SUJETOS A TENER EN CUENTA, PERO MUY EN CUENTA por el perjuicio que acarrean al medio ambiente...

La muerte de miles de peces en el río Albaida

 

El "pixaví"  Juan JOSÉ MORAGUES, presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Juan JOSÉ MORAGUES
Presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

 

El "retoret" Juan GABRIEL COTINO FERRER Consejero de Agua, Territorio, Medio Ambiente y Vivienda y Vicepresidente 3º en el Gobierno Valenciano

Juan GABRIEL COTINO FERRER
Consejero de Agua, Territorio, Medio Ambiente y Vivienda y Vicepresidente 3º en el Gobierno Valenciano

Levante-EMV de 4 de septiembre de 2010

ES INCREÍBLE, POR LO INCOMPRENSIBLE, PERO MUY CIERTO

Nueva mortandad de peces, y esta vez en el río Serpis, en La Safor.

Denuncia de la mortandad de peces al al cortar el agua del Río Serpis. Levante-EMV de 22-11-2010

MAS DATOS

 

Y ahora... ¿Que hacemos con esta "LUMBRERA" política?

Mª. Ángeles Centeno Centeno

Mª. Ángeles Centeno Centeno
Dirección General de Gestión del Medio Natural en la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana.

Toda una proeza de gestión al dictar la RESOLUCIÓN de 12 de julio de 2010 que permite la captura para uso comercial y culinario de una especie amenazada y por ello incluida en listados CITES.

Anguilla anguilla cuyo origen responde al Parque Natural de la Albufera. BANCO IMAGEN C.A.E.

Anguilla anguilla (Linnaeus, 1758).

El Consell estableció las competencias que se atribuía a las distintas direcciones generales que componen el Gobierno Valenciano,  así lo decretó el 6 de noviembre de 2009 el presidente Francisco CAMPS ORTIZ (DECRETO 198/2009, de 6 de noviembre, del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat y su corrección de errores)

Dentro de esta norma legal, a la Dirección General de Gestión del Medio Natural que gestiona Mª. Ángeles Centeno Centeno, le corresponde la finalidad de asumir las funciones en materia de elaboración, promoción y ejecución de las medidas adecuadas para la conservación de la biodiversidad.

A pesar de ello, esta Señora, en contra del decreto que estableció sus competencias, firmado por el Muy Honorable D. Francisco CAMPS (ya caído en desgracia por su falta de honradez), dicta una resolución totalmente arbitraria en la que permite a varios particulares, a través de asociaciones de pescadores, la captura para uso culinario de una especie amenazada. TODO UN ALARDE DE CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD.

Ahí tenemos nuevos perjuicios para el ecosistema ambiental valenciano a consecuencia de una lamentable actuación irresponsable surgida de nuevo de la mano de un alto cargo del Gobierno Valenciano.

Eeliad: el proyecto de investigación científica cuyo objetivo pretende ayudar a la protección y conservación de las poblaciones europeas de anguila.

 

 

Llíria

Coto del Catalá

Una nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que creará jurisprudencia:

SENTENCIA Nº 1657

En relación con la clasificación de suelo forestal, especialmente protegido, para campo de golf y mas de dos mil adosados en término municipal de LLíria.

 

¡MENUDA PANDILLA...!

UNOS IRRESPONSABLES VINCULADOS A UN PROYECTO QUE PRETENDÍAN, EN TÉRMINO MUNICIPAL DE LLÍRIA, LA ELIMINACIÓN DE MASA FORESTAL ESPECIALMENTE PROTEGIDA, POR UN CAMPO DE GOLF Y MAS DE DOS MIL ADOSADOS.

Manuel Izquierdo Igual, Alcalde del Ayuntamiento de Llíria. IMAGEN C.A.E. Francisco Camps Ortiz, Presidente de la Generalitat Valenciana Rafael Blasco Castany, titular de la Consellería de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana. IMAGEN C.A.E. Francisco Javier Gómez Martín, Director General de Gestión del Medio Natural de la Consellería de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana Manuel Ignacio Prieto Honorato Director de los Servicios Territoriales en Valencia de la Consellería de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana. IMAGEN C.A.E. Vicente Cotino Escrivá Gerente de SEDESA. IMAGEN C.A.E. Jesús Vicente García Pitarch Marco. Consejero Delegado de SEDESA. IMAGEN C.A.E.

Manuel Izquierdo Igual

 (Ex-Alcalde del Ayuntamiento de Llíria)

Francisco Camps Ortiz

(Ex-Presidente de la Generalitat Valenciana)

Rafael Blasco Castany

(Ex-Titular de la Consellería de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana)

Francisco Javier Gómez Martín

(Ex-Director General de Gestión del Medio Natural de la Consellería de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana)

Manuel Ignacio Prieto Honorato

 (Ex-Director de los Servicios Territoriales en Valencia de la Consellería de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana)

Vicente Cotino Escrivá
Gerente de SEDESA
Sobrino de Juan Gabriel Cotino Ferrer, ex-Consejero de Agua, Territorio, Medio Ambiente y Vivienda en el Gobierno que preside Francisco Camps
 
Jesús Vicente GARCÍA PITARCH MARCO

Consejero Delegado de SEDESA

 

NO PODEMOS OLVIDAR LAS PROMOTORAS IMPLICADAS:

SEDESA OBRAS Y SERVICIOS, S.A., ROTURACIONES Y CULTIVOS AGRÍCOLAS, S.A., RESIDENCIAL LA MAIMONA, S.A. y SISTEMAS GLOBALES INMOBILIARIOS, S.A.

Bancaja Hábitat, S.L.,Alameda,7. 46010 VALENCIA. Empresa vinculada a la Generalitat Valenciana

Sedesa obras y servicios, S.A., Roturaciones y Cultivos Agrícolas, S.A., Residencial la Maimona, S.A. y Sistemas Globales Inmobiliarios, S.A.

Bancaja Hábitat, S.L. Alameda,7. 46010 VALENCIA. (Empresa vinculada a la Generalitat Valenciana).

 
El Ayuntamiento de Llíria y la Generalitat Valenciana, recurren la sentencia al Tribunal Supremo.

Carles Camps i Pérez de Lucía. Técnico Administración General (TAG) del Ayuntamiento de Lliria.. IMAGEN C.A.E.

Carles Camps i Pérez de Lucía
Técnico Administración General (TAG) del Ayuntamiento de Lliria.
Abogado y coordinador de Urbanismo en ese Ayuntamiento, y autor del Recurso de Casación

Carles, TE HAN PILLADO...

Has recurrido la sentencia con la mentira y eso te hace crecer la naricilla...

Para conocer mas sobre el SECTOR GOLF Coto Catalá de LLíria

 

Enero 2010

El "Parany"

Una trampa con pegamento para la captura de aves silvestres

Infraestructura para facilitar los accesos por el interior de un Parany localizado en término de Pedralba (Valencia) Se untan varitas con pegamento (bisc) y se disimulan por el ramaje del árbol, así quedan atrapados los pájaros que se posan en él y caen al suelo impregnados de este producto cuando son capturados por el cazador después de un tiempo. IMAGEN C.A.E.

y

Un alto cargo del Gobierno Valenciano que se conduce con actitud chulesca.

El poderoso caballero resulta ser

UN "JETA" DE CUIDADO...

Juan Gabriel Cotino Ferrer Titular de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana . Director general de la Policía en el anterior Gobierno de José María Aznar. IMAGEN C.A.E.
Juan GABRIEL COTINO FERRER
Vicepresidente 3º en el Gobierno que presidía Francisco Camps Ortiz
y además...  Ex-Consejero de Agua, Territorio, Medio Ambiente y Vivienda
Fotografía: C.A.E.

En relación a las trampas ilegales para pájaros, con obstinación y testarudez contraviene normas establecidas y vociferando en un medio público con bravuconería y prepotencia:

“...Iremos al constitucional e iremos a Estrasburgo e iremos a donde haga falta, porque no podemos dejarnos avasallar por unas personas que lo único que quieren es que eso no funcione...”

Ahí queda eso... Un bravucón que incita a cometer ilegalidades, conseller de Medio Ambiente en la Generalitat Valenciana, y además protector de los cazadores...

 

¡Ah!

Y con el beneplácito de Francisco CAMPS (Presidente del Gobierno Valenciano), lo ubica como titular de la Consellería de Urbanismo, cuando su familia vive de negocios urbanísticos con contratos en la administración, y cuatro de ellos imputados por fraude fiscal: Vicente Cotino, los hijos de éste Vicente y José Cotino Escrivá, y su sobrino Francisco Cotino Solaz.

Vicente Cotino en la Feria de Valencia Urbe Desarrollo. IMAGEN C.A.E.

Vicente Cotino Ferrer

Noticia de interés social reproducida en El Mundo de 23 de febrero de 2010

 MAS DATOS

Y además...

El Tribunal Constitucional admite a trámite el

Recurso de inconstitucionalidad número 630/2010, promovido por el presidente del Gobierno contra el último párrafo del artículo 10 de la Ley 13/2004, de 27 de diciembre, de Caza de la Comunitat Valenciana.

 

31 de agosto de 2009

No te pierdas las actuaciones en el Parque Natural de la Albufera de Valencia en plena época de reproducción y cría de especies.

La Alcaldesa de Valencia Dª Rita Barberá. IMAGEN C.A.E.

La Alcaldesa de Valencia: Rita Barberá y el

"Plan Zapatero"

Esto es lo que queda del pino. Imagen realizada el 28 de junio de 2009 en espacio protegido del Parque Natural  de la Albufera de Valencia. IMAGEN C.A.E.

UN PROYECTO DE LA ALCALDESA DE VALENCIA VULNERA SUPUESTAMENTE VARIAS NORMAS DE PROTECCIÓN AMBIENTAL AL DESTRUIR ÁRBOLES Y MATORRAL NOBLE EN UN ESPACIO PROTEGIDO DONDE NO ESTÁ PERMITIDO ARRANCAR NI UNA SIMPLE PLANTA.

El Ministerio de Administraciones Públicas del Gobierno de España, a través del FONDO DE INVERSIÓN LOCAL PARA EL EMPLEO (PLAN ZAPATERO), destina 1.099.999.93 euros para un proyecto del Ayuntamiento de Valencia denominado: Recuperación Geomorfológica y Ambiental del Área de Reserva Devesa Sur, que incluye en plena época de cría y desarrollo de fauna y flora, la eliminación de decenas de árboles adultos y masa forestal del principal Parque Natural de la Comunidad Valenciana, lo que implica la vulneración de normas locales, autonómicas, estatales y europeas.

CONOCER MAS DATOS

 

De locura...

1:

-Por solicitar al juez varias fianzas que superan los 63.OOO.OOO de euros (sesenta y tres millones de euros)

2:

-Por pícaro y bribón, al cometer actos ilegales en provecho propio, por cuya sinvergüencería resulta enfrentado con la justicia.

3:

-Por la obstinación de su Gobierno en querer transformar una masa forestal especialmente protegida en campo de golf (Coto Catalá, Llíria), en el que pretende, con empresas relacionadas con familiares de un alto cargo en la administración que dirige, la construcción además, de un hotel y de 2007 adosados de lujo a 30 kms. de Valencia.

 

Por ello...

Esta ONG otorga la distinción de:

"CAMPSDEGOLF"

Al "Molt Honorable" presidente de la Generalitat Valenciana,

Francesc CAMPS ORTIZ . IMAGEN C.A.E.

Francesc CAMPS ORTIZ

PARALIZACIÓN INMEDIATA DEL PROYECTO
Por SENTENCIA del
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA
COMUNIDAD VALENCIANA.

Así y todo, con toda la insolencia que les permite su situación, el Ayuntamiento de Lliria, la Generalitat Valenciana, Sector Residencial La Maimona S.L.U., Sedesa, y Bancaja Hábitat, solicitan al Tribunal, por la paralización de las obras, que se  imponga a esta O.N.G. el depósito de varias fianzas cuyo importe supera los sesenta y tres millones de euros (63.000.000 de euros)

CONOCER MAS DATOS

 

29 de marzo de 2009

El colmo de la irresponsabilidad

Conservación-Explotación de Carreteras de la Generalitat Valenciana

Es como fumigar sin bajarse del caballo...

¡¡AGÁRRATE FUERTE!!

Imagen realizada el 23 de marzo de 2009 al vehículo de la Generalitt Valenciana, fumigando los márgenes de la calzada CV-416, en término municipal de CHIVA (Valencia). IMAGEN C.A.E.

MAS DATOS

 

31 de enero de 2008

DENUNCIA POR CONTRABANDO

C.A.E. ha presentado denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, por supuesta vulneración a la Ley Orgánica 12/1995, de 12 de diciembre, de Represión del Contrabando, por tenencia, producción, y circulación de especímenes de fauna recogidas en el Convenio de Washington, sin cumplir con los requisitos legalmente establecidos.

 

Los implicados:

Tres altos cargos del Gobierno Valenciano involucrados en la circulación irregular de especímenes recogidos en el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES)

 

Rafael Blasco. IMAGEN C.A.E.

Rafael Blasco Castany

TITULAR DE LA CONSELLERÍA DE INMIGRACIÓN Y CIUDADANÍA

 

José Ramón García Antón. Foto Institucional

José Ramón García Antón

TITULAR DE LA CONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE, AGUA, URBANISMO Y VIVIENDA

 

Gonzalez Pons. IMAGEN C.A.E.

Esteban González Pons

CANDIDATO A LAS GENERALES POR EL PP DE VALENCIA

 

 

PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA DE VALENCIA

¿Incompetencia o desidia de las autoridades medioambientales en la Comunidad Valenciana?

Unio elongatulus. IMAGEN C.A.E.

Cadáveres de bivalvos protegidos por la Unión Europea recogidos en el Parque Natural de la Albufera de Valencia el 21-9-2007

MORTANDAD MASIVA DE BIVALVOS DULCEACUÍCOLAS (Unio elongatulus C. Pfeiffer, 1825) EN EL TRANSCURSO DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 2007 EN AGUAS DEL LAGO DE LA ALBUFERA

NOTAS GRÁFICAS

 

Descrita una nueva especie de pez típica y exclusiva de los rios y lagos valencianos

Ejemplar del rio Turia en término de Bugarra (Valencia). IMAGEN C.A.E.

Squalius valentinus

 

¡FELICIDADES!

Pinotxo d’Or 2006 

Siguiendo la práctica de premios que anualmente otorga este colectivo a políticos del Gobierno Valenciano, cabe conceder este merecido título al miembro del Gobierno Valenciano:

Manuel Ignacio Prieto Honorato. IMAGEN C.A.E.

Manuel Ignacio Prieto Honorato

Por su  prepotente actuación ante un Tribunal de Justicia faltando a la verdad al mentir reiteradamente cuando se le preguntó si negaba la información medioambiental que se le solicitaba.

Nuestra mas cordial enhorabuena por el titulo conseguido al responsable de la Dirección Territorial en Valencia de la nueva Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana, D. Manuel Ignacio Prieto Honorato.

 

19-1-2006

MANUEL IZQUIERDO IGUAL Alcalde del municipio de Lliria (Valencia). IMAGEN C.A.E.

MANUEL IZQUIERDO IGUAL
(Alcalde del municipio de Llíria)

Un prepotente y antidemocrático alcalde de este municipio de Valencia, que pierde los "papeles" en un pleno al ordenar por la fuerza el desalojo de dos ciudadanos que captaban imágenes gráficas de unos políticos que votaban SI a la adjudicación ilegal de un campo de golf con 2.006 viviendas, zona comercial y hotel afectando a una zona de bosque protegido: el Coto del Catalá en término municipal de Llíria.

 

Ahí los tienes...

Presidente de la Generalitat FRANCISCO CAMPS ORTIZ    ¿Abuso de poder  o prepotencia?    Conseller de Territorio y Vivienda RAFAEL BLASCO CASTANY. IMAGEN C.A.E.

FRANCISCO CAMPS ORTIZ, y el ex-conseller de Territorio y Vivienda RAFAEL BLASCO CASTANY

MAS DATOS

El ex conseller Rafael Blasco. IMAGEN C.A.E.

¡¡Chúpate ésta Blasco!!

¡¡Chúpate ésta Prieto Honorato!!

El director territorial Prieto Honorato. IMAGEN C.A.E.

y... ya van dos...

 

2-10-2005

¡Ya lo que nos faltaba!

El colmo de Blasco...

Al parecer ahora los depósitos para la lucha contra los incendios se cubren con tensores y tela gallinera.

Sí... La típica tela metálica que se utiliza para encerrar a las gallinas.

VER IMAGEN CON DETALLE

 

trasvase del qué ? ? ?

No son aguas residuales depuradas las que se utilizan en Benidorm, resultan ser aguas de uso potable para las "piscinas" de Terra Mítica, las utilizadas en Terra Natura y las que llenan los lagos y riegan el campo de Golf en el mismo término municipal de esa ciudad turística.

A PESAR DE QUE...

Narbona califica de situación dramática la sequía en los campos del litoral mediterráneo.

 La Sra. Narbona es conocedora de la situación hídrica de los parques de ocio de Benidorm (Terra Mítica y Terra Natura), donde ante la escasez, se permite el uso de aguas exclusivamente municipalizadas, aguas totalmente aptas para el consumo humano en condiciones de potabilidad son las utilizadas para el llenado de cubetas y otros usos en estos complejos de ocio.

Y en el Parque de Cabecera en la ciudad de Valencia, 90.000 m3 anuales de agua apta para el consumo humano, extraída de unos acuíferos que afectan al Parque Natural de la Albufera, utilizada, además, para el riego de 12 hectáreas de zona ajardinada, a pesar de que se dispone de otras alternativas como las aguas superficiales que se pueden utilizar a través de acequias de riego o, las reutilizadas por la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Quart-Benager.

Maqueta parcial del complejo Terra Natura. IMAGEN C.A.E.

Terra Natura. Benidorm

Lago de 30.000 m3 en el Parque de Cabecera en la ciudad de Valencia. IMAGEN C.A.E.

Parque de Cabecera. Valencia

Una imagen de Terra Mitica relizada el 27 de julio del 2000. IMAGEN C.A.E.

Terra Mítica. Benidorm

 

¡DIOS MIO!

Y el presidente del PP de Castellón sólo justifica 54.000 euros de los 643.000 que ingresó en 24 cuentas.

 

Levante-EMV 7 de abril de 2005

CUIDADO...

NO TE PIERDAS A ESTE PREPOTENTE

Este alto cargo de la administración valenciana, responsable de los Servicios Territoriales de la Consellería de Territorio "para Viviendas" en Valencia, no dijo la verdad ante el Tribunal.

Manuel Ignacio Prieto Honorato como Director de los Servicios Territoriales de la Consellería de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana. IMAGEN C.A.E.

Manuel Ignacio Prieto Honorato
(Director de los Servicios Territoriales de la Consellería de Territorio y Vivienda)

Mintió ante la juez a la pregunta de la letrada durante un juicio de faltas por amenazas e insultos.

La delicadeza y prudencia de la juez en la dirección de la vista evitó el tener que tomar medidas disciplinarias, incluso la expulsión de la sala, ante las interrupciones y gestos de Prieto Honorato.

El presidente del Gobierno Valenciano Francisco Enrique Camps Ortíz, mantiene a Manuel Ignacio Prieto Honorato (Todo un personaje con grandes responsabilidades en el Gobierno Valenciano) como titular de los SSTT de  la Consellería de Territorio y Vivienda en Valencia, un PREPOTENTE infractor de las mas elementales normas medioambientales.

Si vulneras una norma municipal... (por ejemplo al aparcar el vehículo en lugar no autorizado) te pueden sancionar ¿Estás de acuerdo?

Este alto cargo de la Administración, el dia 4 de marzo pasado, al impedir un derecho constitucional del ciudadano, ha vulnerado supuestamente la Ley 38/1995 de acceso a la información en materia de medio ambiente y las Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.

C.A.E. ha solicitado al PRESIDENTE del Gobierno Valenciano que se le inicie el correspondiente expediente por obstaculizar el acceso a la información ambiental solicitada al amparo de la legislación vigente.

¡YA NO ESTÁ!

En enero de 2008 Manuel Ignacio Prieto Honorato, el prepotente e infractor de normas establecidas, ya no figura como responsable de los Servicios Territoriales de la Consellería de Medio Ambiente en Valencia.

Solo nos falta que el Sr. Camps le diseñe una Fundación Valenciana del Medio Ambiente "a medida" y lo coloque como director para "agradecerle sus servicios"

 

LA ALBUFERA DE VALENCIA MAS DESPROTEGIDA QUE NUNCA

Coto de caza en el Parque Natural de la Albufera de Valencia

Los cazadores engañados por la Consellería de Territorio y Vivienda 

C.A.E. DENUNCIA ante el SEPRONA la supuesta ilegalidad de la caza en el Parque Natural de la Albufera en las actuales circunstancias.

Las poblaciones de Quart de Poblet y Aldaia conviven con

FERVASA 

Una Planta de Compostaje ubicada en Dominio Público Hidráulico y en Zona con Riesgo de Inundación, ¡Ah! y para colmo, con todas las "bendiciones" de las administraciones de la Generalitat Valenciana responsables en proteger el medio ambiente.

Balsa de lixiviados de la planta de compostaje de FERVASA. IMAGEN C.A.E.

Balsa de lixiviados en FERVASA, la planta de tratamiento de las basuras de la ciudad de Valencia y su área metropolitana en los términos municipales de Quart de Poblet y Aldaia. Imagen realizada el 10-2-2004

 

Aunque no lo creas... NO ES UN PAISAJE LUNAR

Es el "sudor" de la basura almacenada en la planta de FERVASA

El líquido que exuda la basura se le conoce como lixiviado, y en este caso podría ser considerado como "residuo tóxico" según el Código CER. Esta imagen fué tomada a la balsa de lixiviados en la Planta de Compostaje de FERVASA en Quart de Poblet el 10 de febrero de 2004. IMAGEN C.A.E.
Esta imagen fotográfica se tomó provistos de mascarillas el 10 de febrero de 2004 a la superficie del lixiviado en la Planta de Compostaje de FERVASA, en Quart de Poblet.
Un lixiviado cuyo excedente, por rebosamiento, deriva al Parque Natural de la Albufera.

CUIDADO

LOS LODOS TÓXICOS DE LA ANTIGUA CROSS

Descontaminación de los suelos en las parcelas 138, 139 y 002 del Jardín del Turia en el P.A.U. de la Avenida de Francia en Valencia. IMAGEN C.A.E.

EXTREMADAMENTE PELIGROSAS las actuaciones del ex titular de la Consellería de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana D. Rafael Blasco Castany al no investigar, tras una denuncia, donde se localizan los lodos tóxicos provenientes del viejo cauce del río Turia.

  Aphanius iberus

El Fartet

Contaminación genética por las sueltas con el apoyo de Life: Un proyecto cofinanciado por la Unión Europea y la Generalitat Valenciana.

 

COMO REALIZAR UNA DENUNCIA ANTE LA COMISIÓN EUROPEA POR

Incumplimiento del Derecho comunitario

Formulario tipo de denuncia

Cualquier persona podrá acusar a un Estado miembro mediante la presentación de una denuncia ante la Comisión Europea, denunciando una medida (legislativa, reglamentaria o administrativa) o una práctica imputable a un Estado miembro que considere contrarias a una disposición o a un principio de Derecho comunitario.

Sobre la introducción de la trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss) en el Río Serpis, donde se considera la presencia de samaruc (Valencia hispanica)

DECISIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO EUROPEO SOBRE LA RECLAMACIÓN 789/98/JMA CONTRA LA COMISIÓN EUROPEA

DECISION OF THE EUROPEAN OMBUDSMAN ON COMPLAINT 789/98/JMA AGAINST THE EUROPEAN COMMISSION

 

Licencias para matar especies de la fauna ibérica Albuixech: Desecación de la zona húmeda con mayor concentración de samarucs conocida.. IMAGEN C.A.E. Río Serpis (Potries): Encauzamiento. IMAGEN C.A.E. Pedralba: transformaciones agrícolas. IMAGEN C.A.E. Caudete (Albacete): Aterramiento de resíduos tóxicos. IMAGEN C.A.E.
Fumigaciones por medios aéreos en el Parque Natural de la Albufera realizadas por la Administración Valenciana de forma irregular. IMAGEN C.A.E. Albufera de Valencia: Depósitos sólidos en la "Mata del Fang". IMAGEN C.A.E. Tuejar: Vallados cinegéticos con mallas ilegales. Xeresa: Reserva del samaruc dentro del proyecto Life. IMAGEN C.A.E. Valencia: Tráfico de especies. IMAGEN C.A.E.
Introducción de la trucha Arco iris en aguas del río Serpis. Un depredador que atenta a especies amenazadas Samaruc: Contaminaciones genéticas dentro del proyecto Life. IMAGEN C.A.E. Albufera de Valencia: Ensanche del "Camí del Canal" Puerto de Valencia: El buque Tolueno derramó ácido. El Parany: Una modalidad de caza NO SELECTIVA que se dá en la Comunidad Valenciana.. IMAGEN C.A.E.
Mortandad masiva de cangrejos en el Parque Natural de la Albufera. IMAGEN C.A.E. ¡CUIDADO CON ESTE SUJETO! El Presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana Marjal de Massamagrell, el Tribunal Supremo ratifica la sentencia que prohibió urbanizar en la zona costera. IMAGEN C.A.E. EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA IMPONE LA PROHIBICIÓN TOTAL DEL USO DE MUNICIÓN DE PLOMO EN LA CAZA EN HUMEDALES Dennucia ante la Comisión Europea por la utilización de recursos hídricos del Parque Natural de la Albufera de Valencia para el riego del Campo de Golf de El Saler propiedad de Paradores del Estado. IMAGEN C.A.E.
NATRACEUTICAL DENUNCIADA ANTE LA COMISIÓN EUROPEA por vertidos de aguas residuales de origen industrial sin depurar a un barranco que deriva sus aguas al Parque Natural de la Albufera de Valencia.  Se han lucido la Consellería y BANCAIXA con la nueva señalización para el Parque Natural de la Albufera de Valencia ¿Y el diseño? ¡No te lo pierdas! AGUAS DEL JÚCAR PARA EL VINALOPÓ Las aguas que se vienen utilizando para el riego de los campos de arroz y cultivo de hortalizas en buena parte del Parque Natural de la Albufera, distan mucho de cumplir con la calidad que exige la normativa vigente, hasta el punto de convertirse en un potencial riesgo para la salud de los consumidores, sin olvidar el grave daño que se está produciendo a tan delicado ecosistema. IMAGEN C.A.E. Otra campaña de "RECUPERACIÓN DE ESPECIES" de dudosa efectividad, diseñada por el  titular en la Consellería de Territorio y Vivienda de la Comunidad Autónoma Valenciana, Rafael Blasco Castany, ¡Ah! pero manejada con 350.000 € de dinero ajeno, que no de su bolsillo.. IMAGEN C.A.E. CIPRIANO FLUIXÁ CASTELLÓ Pasando por encima de las exigencias de la Constitución, de las leyes y del deber de preservar el medio ambiente, autorizó actuaciones que dañaron y destruyeron una gran zona húmeda en La Safor que va a ser costoso recuperar. UN INSENSATO EN LA POBLACIÓN VALENCIANA DE XERESA QUE VA A LA CÁRCEL, MULTA DE  73.000.000 de pesetas y 10 AÑOS DE INHABILITACIÓN ESPECIAL

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para analizar los datos de visitas y mejorar su experiencia de usuario.
Si continua navegando por nuestro sitio web entendemos que nos ofrece su consentimiento para el uso de cookies. 
 
Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web que visites. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre las visitas realizadas a este sitio.
 
Cómo modificar la configuración de las cookies:
Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente.
 
·Internet Explorer: windows.microsoft.com/es-xl/internet-explorer/delete-manage-cookies#ie=ie-10″ 
·FireFox: support.mozilla.org/es/kb/Borrar%20cookies 
·Chrome: support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es” 
·Safari: www.apple.com/es/privacy/use-of-cookies/ 
 Para otros navegadores, consulta con el proveedor cómo desactivar las cookies.

Estas páginas tuvieron su origen el 24-06-1998

Centre d'Aqüicultura Experimental (C.A.E.),  Apartat de Correus 10222,  E-46015 VALENCIA
Centro de Acuicultura Experimental (C.A.E.),  Apartado de Correos 10222,  E-46015 VALENCIA

CENTRO DE ACUICULTURA EXPERIMENTAL (C.A.E.) C.I.F.: V/46644191 REGISTRO DE LA GENERALITAT VALENCIANA Nº 3931 DE LA SECCIÓN PRIMERA DEL REGISTRO PROVINCIAL DE VALENCIA Entidad sin ánimo de lucro dedicada al estudio y conservación de especies en peligro de extinción presentes en la Comunidad Valenciana dentro de la Fauna Ibérica, y en la defensa del Medio Ambiente.

ENLACES DE INTERÉS:

 Abogados Urbanistas Valencia | Societat Valenciana d'Ornitología | Sierra Calderona | Ecologistas en Acción | Colectivo Terra Crítica (el territorio, el medio ambiente y el urbanismo en el País Valenciano) | "SALVEM el CABANYAL-CANYAMELAR" | Asociación de Naturalistas del Sureste | Asociación para la Defensa de las Vias Pecuarias | caminoslibres.es |

Portal de Información Ambiental: Infoecología | ADR 2009-ADR 2015 | Previsiones Meteorológicas diarias | El desastre ecológico de Aznalcóllar |

| BOE | DOCV | BOP de la Diputación de ValenciaiBooF Buscador en Boletines Oficiales | Instituto Geográfico Nacional |

| Ministerio de Medio Ambiente | CITES | Tribunal de Justicia de la Unión Europea | Atajo de corruptos

Novedades | Peces Continentales, Anfibios y Reptiles Valencianos | Sujetos relacionados con perjuicios al Medio Ambiente | Legislación Valenciana | Legislación Ambiental | Introducción de la trucha arco iris en el río Serpis | CITES |

www.mediterranea.org/cae cae@mediterranea.org