11 de marzo de 2004

Atentado terrorista en Madrid

Se pide la dimisión del ministro Ángel Acebes.

El ministro del Interior, Ángel Acebes

12 de marzo de 2004. 

DATOS OFICIALES: El número de fallecidos en los atentados terroristas registrados el jueves en Madrid asciende ya a 199. En total han sido identificados 141, de los que 24 son extranjeros de 12 nacionalidades diferentes.

13 de marzo de 2004. 

El número de fallecidos son ya 200. Varias concentraciones espontáneas de personas se manifiestan ante las sedes del PP en varias ciudades de España acusando a este partido político de mentir, manipular y esconder información sobre los atentados terroristas, a la vez que exigían al Gobierno que aclarara la autoría de los atentados del jueves. Los manifestantes daban gritos como "Aznar, culpable, eres responsable", "Se nota, se siente, el Gobierno miente", "Bush y Aznar al Tribunal Penal", "Nuestra guerra, nuestros muertos", "Únete, no nos mires", "No a la guerra, no al terrorismo" o "Antes de votar, queremos saber la verdad".

Dos horas después de iniciarse la manifestación, el ministro Acebes informaba sobre las detenciones.

La policía detiene a dos ciudadanos de origen indio y a tres marroquíes por su supuesta participación en los atentados que causaron 200 muertos en Madrid.

 

Los arrestados están relacionados con la tarjeta hallada en la mochila bomba desactivada en Vallecas. Otros dos españoles de origen indio prestan declaración para conocer si guardan relación con los atentados. Acebes dijo horas antes que ETA era «la línea prioritaria de investigación». 

 

Acebes y el director del CNI insistían horas antes de los arrestos en atribuir la autoría a ETA. 

 

El ministro lleva tres días culpando a la organización terrorista de la matanza.

 

14 de marzo de 2004

 

En una comparecencia posterior, el ministro del Interior reveló que su departamento ha recibido un vídeo en el que aparece un varón, que se presenta como portavoz militar de Al Qaeda en Europa, y que reivindica para esta organización los atentados.

Acebes explicó que a las 19,40 horas (en el dia de ayer) se recibió en la sala del 091 una llamada desde Telemadrid que a su vez informaba de la comunicación recibida por parte de un varón con acento marroquí que avisaba de que había una cinta.

Venganza contra los aliados de Bush.

 

Las Fuerzas de Seguridad hallaron poco después el vídeo con el mensaje: «Los ataques se cometieron en respuesta a los crímenes de Bush y sus aliados. Habrá más si Dios quiere y no paran vuestras injusticias. Vosotros queréis la vida y nosotros la muerte».


Respecto a los detenidos, Acebes explicó que algunos tienen relación con grupos extremistas radicales y explicó también que otras dos personas, españoles de origen indio, prestaban en esos momentos declaración para conocer si guardan relación con los atentados.

 

C.A.E. felicita a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su actuación frente a los atentados en Madrid.

Felicita también a los medios de comunicación Levante-EMV y TV-3 por la veracidad emitida en sus informativos y profesionalidad periodística en sus comentarios sobre los atentados del 11-M, en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

Página Principal | Índice | Novedades | Atentados Ecológicos | La Página del Socio |

Sujetos relacionados con perjuicios al Medio Ambiente | Buzón del Colaborador | ¿La Ley es igual para todos? |

Peces Continentales, Anfibios y Reptiles Valencianos | Legislación Valenciana | Legislación Medioambiental

www.mediterranea.org/cae