NATRACEUTICAL, S.A.

DENUNCIADA POR VERTIDOS CONTAMINANTES AL

 PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA DE VALENCIA

PINCHA SI QUIERES VER EL TEXTO COMPLETO (200 Kb)

NUEVA DENUNCIA ANTE LA COMISIÓN EUROPEA.

 La Secretaría General de la Comisión Europea, comunica al Centre d'Aqüicultura Experimental de Valencia, que registra como Denuncia 2004/4205, SG(2004) A/1431/2, el escrito de esta ONG remitido por vertidos de aguas residuales de origen industrial sin depurar que la empresa NATRACEUTICAL viene realizando a la Rambla del Poyo en Quart de Poblet, cuyas aguas derivan al Parque Natural de la Albufera de Valencia. 

EL GRUPO NATRA

 

Fuente: Grupo Natra

20 de mayo de 2004

NUEVA DENUNCIA ANTE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL JÚCAR POR VERTIDOS AL PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA

El C.A.E. solicita la presencia de agentes del Ministerio de Medio Ambiente para que determinen la caracterización de unos lixiviados, camuflados en aguas de refrigeración, que la industria de la cafeína pura Natraceutical, de Quart de Poblet en Valencia, viene realizando a cauce público que deriva al Parque Natural de la Albufera.

NATRACEUTICAL: Imagen realizada el 20-5-04 a los depósitos de lixiviados. PINCHA PARA VER CON MAS DETALLE (101 kb). NATRACEUTICAL: Imagen realizada el 20-5-04 a los depósitos de lixiviados. PINCHA PARA VER CON MAS DETALLE (54 kb). Rambla del Poyo. Vertidos de lixiviados procedentes de NATRACEUTICAL camuflados con agua de refrigeración. Imagen de 20-5-04. PINCHA PARA VER CON MAS DETALLE (93 kb).

La elaboración de la cafeína pura produce unos rechazos en NATRACEUTICAL cuyos lixiviados sin tratar son vertidos a cauce público. Imagen de 20 mayo 2004

Las balsas que almacenan los líquidos lixiviados en NATRACEUTICAL  no disponen de sistemas de depuración que garanticen un tratamiento adecuado antes de vertido a cauce público. Imagen de 20 de mayo de 2004 Vertidos de lixiviados a cauce que deriva al Parque Natural de la Albufera de Valencia (zona RAMSAR) camuflados con agua de refrigeración de NATRACEUTICAL procedentes de la elaboración de la cafeína pura. Imagen de 20 de mayo de 2004

Plano interactivo: Puedes pinchar en los círculos rojos para ver imágenes relacionadas

Puedes pinchar en los círculos de los extremos de la línea roja para ver imágenes relacionadas.

En azul la Rambla del Poyo; en su margen derecho las instalaciones de la planta de compostaje del área metropolitana de Valencia (FERVASA), y más a la derecha las balsas de líquidos lixiviados en las instalaciones de NATRACEUTICAL que, a través de una tubería de 677 metros que cruza la planta de compostaje por el subsuelo, vierte sin tratamiento adecuado líquidos contaminados provenientes de los lixiviados al barranco del Poyo que a su vez los transporta hasta el Parque Natural de la Albufera de Valencia.

 

 

Página Principal | Índice | Novedades | Atentados Ecológicos | La Página del Socio |

Sujetos relacionados con perjuicios al Medio Ambiente | Buzón del Colaborador | ¿La Ley es igual para todos? |

Peces Continentales, Anfibios y Reptiles Valencianos | Legislación Valenciana | Legislación Medioambiental |

La Convención sobre los Humedales | CITES

www.mediterranea.org/cae