A LA PÁGINA PRINCIPAL

NOTAS HERPETOLÓGICAS

 

Una actividad dentro del programa VOLCAM de ayuda al Voluntariado Ambiental

UN EXCELENTE TRABAJO DEL BIÓLOGO MUNICIPAL

 José Carlos Monzó Giménez

ANFIBIOS Y REPTILES DEL TÉRMINO DE PINOSO

(Alicante)

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinoso ha editado un catálogo de anfibios y reptiles del término natural de Pinoso. Este trabajo se enmarca dentro del programa Volcam de ayuda al Voluntariado Ambiental, contribuyendo de este modo a la promoción de iniciativas de participación social para la conservación del patrimonio natural y la mejora de la calidad ambiental.

Portada de la guía herpetológica.

La necesidad de fomentar el conocimiento y respeto hacia nuestros reptiles y anfibios ha sido el principal motivo e incentivo para realizar este trabajo y ha contado con el patrocinio de la Caja de Ahorros del Mediterráneo y del Ayuntamiento de Pinoso. 

Las actividades de voluntariado ambiental se localizaron por todo el término municipal de Pinoso y se desarrollaron desde mayo hasta noviembre del pasado año, contando con un buen número de voluntarios ambientales así como de colaboradores que han cedido desinteresadamente parte de su material gráfico. 

Esta guía además de contener el catálogo de especies, también incluye diversos capítulos dedicados a los mitos y leyendas más populares que todavía están presentes en nuestro municipio; a los enemigos naturales y amenaza del hombre, a las medidas alternativas para su conservación y una descripción general de la situación actual de anfibios y reptiles del término de Pinoso. También incluye un amplio capítulo de consejos y recomendaciones e incluso se le ha dedicado una breve revisión a la legislación autonómica, estatal e internacional que los protege.

La guía consta de un total de 112 páginas con fotografías a color y su distribución será gratuita.

PARA MAS INFORMACIÓN:

Ayuntamiento de Pinoso, Concejalía de Medio Ambiente 
Plaza de España nº 1, 03650 Pinoso - Alicante

PERSONAL DE CONTACTO: 
Gema Rocamora (Concejala de Medio Ambiente)
José Carlos Monzó Giménez (Biólogo municipal)

Telf. 966970250 - Fax.: 965477067

  

NUEVA EDICIÓN 

 

 

 

Pequeña guía sobre las "Zonas de Interés de Vallada (Valencia)". Una publicación de Miguel Ángel Muñoz Sanz en la que reseña los peces, anfibios y reptiles de la zona.. Una publicación de Miguel Ángel Muñoz Sanz en la que reseña los peces, anfibios y reptiles de la zona.

Una guía sobre los recursos naturales de Córdoba de Ricardo Reques Rodríguez ANFIBIOS 

Página Principal | Índice | Novedades | Atentados Ecológicos | La Página del Socio |

Sujetos relacionados con perjuicios al Medio Ambiente | Buzón del Colaborador | ¿La Ley es igual para todos? |

Peces Continentales, Anfibios y Reptiles Valencianos | Legislación Valenciana | Legislación Medioambiental

www.mediterranea.org/cae