Esteban González Pons

Un sujeto a tener en cuenta

 

Al ex conseller le molestan los contenidos de este sitio web

Aterriza con soberbia y prepotencia

Manda el 23 de agosto de 2006 un escrito al Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana con

unas manifestaciones peligrosas

El conseller de Territorio y Vivienda en la inauguración de la feria de la construcción Urbe Desarrollo 2006. Foto C.A.E.

Esteban González Pons

El nuevo conseller de Territorio y Vivienda empieza con soberbia y prepotencia

A Esteban González Pons le molestan las verdades recogidas en este sitio web que critican actuaciones irregulares de la Consellería que dirige, la de Territorio "para" Viviendas (todo un "lujo" de compatibilidad entre el cemento y la naturaleza)

Unas declaraciones peligrosas escritas por el nuevo conseller y dirigidas el 23 de agosto de 2006 al Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana (el equivalente al Defensor del Pueblo en la Generalitat Valenciana).

De extremadamente resbaladizas caben considerar las manifestaciones del nuevo titular de la Conselleria de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana, al solicitar al Síndic de Greuges que dude de la veracidad de los contenidos de las páginas web de esta asociación, señalando que

“con su actividad promueven o justifican el odio o la violencia contra las personas físicas o jurídicas”.

Este señor, en su nuevo cargo, sigue una pauta similar a la de su antecesor Rafael Blasco, cuando indica en su escrito que "la libertad de expresión debe de ser veraz, y no vulnerar el derecho al honor".

¿Debemos interpretar que retiremos de estas páginas unos comentarios muy meditados y rigurosamente ciertos, por considerar él que atentan al honor, por ejemplo los vertidos sobre Prieto Honorato, el actual director de los Servicios Territoriales en Valencia?

 

Rotundamente ¡NO!

Pons se equivoca de nuevo. No le caerá esa satisfacción.

El director de los Servicios Territoriales de Valencia, Manuel Ignacio Prieto Honorato, adscrito a la Consellería de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana, un alto cargo con grandes responsabilidades dentro de la administración valenciana, y supuesto violador de normas autonómicas, nacionales y comunitarias, notorio prepotente en sus actuaciones, MINTIÓ reiteradamente en un Tribunal de Justicia cuando se le preguntó si negaba información ambiental, cuya actitud chulesca durante el proceso obligó a su Señoría a llamarlo hasta cinco veces al orden. Todo un personaje a tener en cuenta.

Manuel Ignacio Prieto Honorato. director de los Servicios Territoriales de la Consellería de Territorio en Valencia

La información de carácter público que pedimos consultar es continuamente bloqueada por los Servicios Territoriales de la Conselleria, negándonos o dificultándonos tales accesos, a pesar de que las solicitudes se formulan fundamentadas en la legislación vigente de libre acceso a información ambiental.

Solo camuflando esa información por sus asesores de los SSTT se podría entender la predisposición del nuevo conseller Esteban González Pons a solicitar ese absurdo al Síndic de Greuges.

Hay indicios suficientes para pensar que el recién estrenado en la Consellería de Territorio y Vivienda actúa de mala fé y con prepotencia, al intentar justificar las dificultades que impone en los accesos a la información que se le solicitan.

A este colectivo no le cabe la menor duda que se han debido manipular las informaciones que han llegado a sus manos para "adornar" el escrito al Defensor del Pueblo.

Lamentamos su predisposición a vulnerar la legislación vigente sobre acceso a información de carácter medioambiental, cuando no facilita información pública como se desprende de su escrito al Síndic: "..no facilitarán ayuda alguna, económica o de cualquier otro tipo, a aquellas asociaciones que con su actividad promuevan o justifiquen el odio o la violencia contra las personas físicas o jurídicas."

Nos extrañan esos ofensivos comentarios contra una asociación volcada en la defensa medioambiental por alguien recién aterrizado como alto cargo en una administración que se supone debe velar por un medio ambiente adecuado para la vida de las personas, animales y plantas, y no entrar en el juego que le disponen contra una organización cuya página web es referente para otros grupos de defensa de la naturaleza.

Cabe sugerir al Sr. Pons que recicle a sus "asesores" y se entere bien que, de continuar con esa actitud, se suponen vulneradas distintas normas:

 

Para su ilustración indicar que esta asociación que tanto le desagrada:

NO está vinculada a ningún partido político como Usted.
NO falsea o manipula información como lo hace Usted ante el Defensor del Pueblo de los Valencianos.
NO inserta en sus páginas web ninguna información sobre Usted que no se haya contrastado antes.
NO comparte relación con gente malintencionada como Usted, y por último:
NO retiraremos las manifestaciones perfectamente contrastadas y verificadas que se vierten en estas páginas sobre Usted como autoridad pública.

Después de esta breve exposición, una sola pregunta: Vista su trayectoria dentro de la Consellería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana ¿Quien sería pues el que promueve el odio o la violencia Sr. Pons?

El Sr. González Pons parece olvidar que las verdades duelen, y si son contrastadas por verídicas, todavía más ¿Está de acuerdo?

 

A LA VISTA DEL ESCRITO OFENSIVO REALIZADO POR EL TITULAR DE LA CONSELLERIA DE TERRITORIO Y VIVIENDA DE LA GENERALITAT VALENCIANA AL SINDIC DE GREUGES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA EN CONTRA DE LOS CONTENIDOS DE ESTA WEB, EL COLECTIVO C.A.E. VIENE A CONSIDERAR A ESTEBAN GONZÁLEZ PONS COMO "PERSONA NON GRATA" A TODOS LOS EFECTOS.

Mas referencias sobre este sujeto en: http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/gonzalezpons/gonzalezpons.htm

¡Lamentable actuación la de este sujeto!

Manuel Ignacio Prieto Honorato Director de los Servicios Territoriales de la Consellería de Territorio para Viviendas

Manuel Ignacio Prieto Honorato

Director de los Servicios Territoriales de la Consellería de Territorio "para Viviendas" en Valencia

 

El origen de la denuncia:

Talas indiscriminadas en término de Domeño (Valencia) en marzo de 2005
 

Talas indiscriminadas en término de Domeño (Valencia) el 30 de marzo de 2005

Esta tala indiscriminada de pinos realizada por una empresa privada en término de Domeño sin ningún tipo de informe técnico y sin la presencia del agente medioambiental, en una época en que las especies están criando y la vegetación brotando, propició que el C.A.E. solicitara acceso a los expedientes obrantes en los Servicios Territoriales de la Consellería de Territorio que, el Director Territorial Prieto Honorato, ante un evidente abuso de autoridad, y en contra de la legislación vigente sobre el libre acceso a la información relacionada con el medio ambiente, negó, perdiendo para colmo la compostura, lo que derivó en una visita por los juzgados de Valencia.

Resultó ser un farsante fulero, además de engañador, al mentir ante la juez a la pregunta de la letrada durante el juicio de faltas por amenazas e insultos.

Manuel Ignacio Prieto Honorato saliendo de los Juzgados de Valencia

El director de los Servicios Territoriales de la Consellería de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Manuel Ignacio Prieto Honorato, a la salida de los Juzgados de Valencia.

La delicadeza y prudencia de la juez en la dirección de la vista evitó el tener que tomar medidas disciplinarias, incluso la expulsión de la sala, ante las interrupciones y gestos de Prieto Honorato.

Lamentable que el presidente del Gobierno Valenciano, Francisco Camps Ortiz, conocedor de esos y otros abusos, mantenga a Manuel Ignacio Prieto Honorato como titular de los Servicios Territoriales de  la Consellería de Territorio y Vivienda en Valencia, que a fecha de agosto de 2005 todavía no ha permitido los accesos a expedientes públicos, siendo por prepotente, un supuesto infractor de las mas elementales normas ambientales.

Así que...

Si vulneras una norma municipal... (por ejemplo al aparcar el vehículo en lugar no autorizado) te pueden sancionar ¿Estás de acuerdo?

Este alto cargo de la Administración, el dia 4 de marzo pasado, al impedir un derecho constitucional del ciudadano, ha vulnerado supuestamente la Ley 38/1995 de acceso a la información en materia de medio ambiente y las Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.

C.A.E. ha solicitado al PRESIDENTE del Gobierno Valenciano que inicie el correspondiente expediente a Manuel Ignacio Prieto Honorato, por obstaculizar el acceso a la información ambiental solicitada al amparo de la legislación vigente.

SILENCIO DEL SR. PRESIDENTE

En fecha 4-3-2005 se remitió escrito al Sr. Presidente del Gobierno Valenciano que un mes después no se ha obtenido respuesta.

En fecha 6-4-2005 se envió nuevo escrito recordando el anterior al que tampoco se ha obtenido respuesta.

CAMPS desoye nuestras sugerencias y no sanciona a Prieto Honorato

NOTA: Ante el silencio del Sr. Camps, presidente del Gobierno Valenciano, este colectivo presentó el 10 de mayo de 2005, queja ante el SINDIC DE GREUGES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (Defensor del Pueblo de los Valencianos) para que haga prevalecer nuestros derechos constitucionales.

 El Director Territorial Manuel Ignacio Prieto Honorato ha sido destituído y reubicado en VAERSA, una empresa pública de la Generalitat Valenciana, regida por un Consejo de Administración (http://www.vaersa.com/) del que no se hace público ningún nombre de los que componen el Consejo.

Toda una proeza del Molt Honorable Presidente de la Genertalitat Valenciana que siendo conocedor de infracciones a las normas establecidas, traslada a este mentiroso, pero no lo sanciona, ASÍ TODO "QUEDA" EN CASA.

TANTO MONTA, MONTA TANTO... Camps como Honorato

VAERSA Oficina Central:
C/ Mariano Cuber, 17
46011 Valencia
Tel: 96 197 19 00
 

PÁGINAS RELACIONADAS

Página Principal | Novedades | Atentados Ecológicos | Buzón del Colaborador | La Página del Socio | Peces Continentales, Anfibios y Reptiles Valencianos | ¿La Ley es igual para todos? | Sujetos relacionados con perjuicios al Medio Ambiente | Buzón del Colaborador | Legislación Valenciana | Legislación Ambiental | Introducción de la trucha arco iris en el río Serpis | La Convención sobre los Humedales RAMSAR | CITES |

www.mediterranea.org/cae