Protección

 

La deuda económica que mantiene la Consellería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana con nosotros, ha propiciado, en perjuicio de la conservación de nuestro patrimonio natural, el cierre parcial de los Laboratorios del Centro de Acuicultura Experimental, por lo que a partir de ahora, y a falta de recursos para investigación se potencia el área de PROTECCIÓN en defensa del Medio Ambiente.

Promueve la conservación de nuestro medio ambiente. Denuncia la introducción de especies exóticas que alteran el equilibrio ecológico, la contaminación del medio o agresiones que atenten contra la fauna y los ecosistemas naturales.

Acciones judiciales por la desecación de caudales, aterramientos de zonas húmedas, irregularidades en la concesión de licencias que atentan contra especies en peligro, o la introducción de elementos peligrosos para la fauna en medios acuáticos.

Actualmente tiene iniciadas varias denuncias contra la Consellería de Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana por presuntas irregularidades de algunos de sus cargos directivos en la gestión del Medio Ambiente, así como por infringir algunas Directivas de la C.E.E.

Denuncias ante el Juzgado de Guardia (en la actualidad en un CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO) contra distintos Organismos: Consellería de Agricultura, Consellería de Industria, Consellería de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Albuixech y la compañía de petróleos CAMPSA, por el aterramiento y colmatación del "marjal de Albuixech", una zona húmeda de alto valor ecológico, donde se consideraba la presencia de la mayor concentración de samaruc (Valencia hispanica) del mundo.

Denuncias en los Tribunales de Justicia, por presunto delito ecológico ante los reiterados vertidos al Parque Natural de La Albufera de Valencia que atentan a la salud pública y a la fauna en peligro de extinción.

Denuncias por alteraciones que atentan a especies ícticas en grave peligro de extinción en el "marjal de Peñíscola".

Denuncias por aterramientos y vertidos tóxicos en la zona húmeda correspondiente al "marjal de Xeresa-Xeraco".

Denuncias ante la Administración competente y los Tribunales de Justicia, por agresiones al medio ambiente en el monte denominado "Circo de La Safor", por una actividad minera que ejerce un fuerte impacto ambiental y atenta contra endemismos y otras especies amenazadas.

Página Principal | Índice | Novedades | Atentados Ecológicos | La Página del Socio |

Sujetos relacionados con perjuicios al Medio Ambiente | Buzón del Colaborador | ¿La Ley es igual para todos? |

Peces Continentales, Anfibios y Reptiles Valencianos | Legislación Valenciana | Legislación Medioambiental

www.mediterranea.org/cae