Plan Rector de Usos y Gestión del Parque Natural de la Albufera de Valencia

(PRUG) 

Un informe que pretende ignorar la Flora y la fauna del parque como los verdaderos usuarios de este espacio protegido:

Un estudio impresentable sobre el borrador del PRUG, que sale a la luz de manos del conseller Modrego con siete años de retraso, lo que supone una verdadera burla para los valencianos.

Un Conseller ¿de Medio Ambiente o de Obras Públicas y Turismo? (de Medio Ambiente, claro) dispuesto a tomarnos el pelo. 

El conseller Fernando Modrego

La de un CARA-DURA es la imagen que nos proyecta el conseller Fernando Modrego, cuando ignora que lo suyo ya no es "diseñar" con el cemento, que ya no se encuentra en Obras Públicas, que su trabajo debe encaminarse hacia el otro extremo: la defensa de los ecosistemas naturales y potenciar su recuperación.

Un experto en practicar el ABUSO-DE-PODER creando obstáculos a todo aquél que pretenda reivindicar sus derechos constitucionales.

Además de su responsabilidad en el DI-LA-TA-DO Plan Rector de Usos y Gestión (PRUG) del Parque Natural de la Albufera (un proyecto  del que se desprende un fracasado sentido proteccionista, lleno de parches, nefasto, y probablemente diseñado para el fracaso), pretende ahora sorprendernos al camuflar en el mismo sus claras intenciones de convertir el parque en un conglomerado de actuaciones nada respetuosas con el medio ambiente, relegando a un término, con intenciones de dilatarlo hasta el infinito, lo que debemos considerar el verdadero "QUIT" de la cuestión: el control de los vertidos de aguas residuales urbanas e industriales y la aplicación de tratamientos terciarios para todas aquellas EDARs que vierten sus aguas al mismísimo corazón del parque: el Lago de la Albufera de Valencia

Evidentemente, con la lectura de este informe que presenta Modrego, ya podemos dar por muertas nuestras aspiraciones de ver pronto un parque natural en unas mínimas condiciones de salubridad para la fauna y la flora.

Las intenciones de este personaje en materia de medio ambiente están claras.

Un artículo de M. J. Picó que reproducimos por su interés

5-3-02

La conselleria envía a Agró tres cartografías diferentes del parque natural de la Albufera

M. J. Picó, Valencia

Acció Ecologista Agró denuncia que la Conselleria de Medio Ambiente ha enviado tres versiones «al menos» de la cartografía de zonificación del parque natural de la Albufera de Valencia, durante el período de exposición pública del Plan Rector de Usos y Gestión (PRUG) del paraje.

El presidente de Agró, Víctor Navarro, critica la «pésima calidad técnica del plan, con la guinda de que la cartografía» aportada por el departamento autonómico dirigido por Fernando Modrego, que «hace imposible conocer cuánta superficie pretende declarar como urbana el Consell».

Para Navarro, «lo que es evidente es que se aumenta la superficie edificable, con lo que se dejan en entredicho las manifestaciones recientes del conseller». Modrego «podría perseguir u ocultar datos o crear una tal confusión que le permita una especie de cheque en blanco para arbitrariedades o discrecionalidades», según Agró. De lo contrario, Navarro insta a Medio Ambiente a «proporcionar una sola versión autentificada de la cartografía de ordenación a una escala adecuada». Además, piden que se amplíe el plazo de alegaciones al PRUG que concluye el día 18 de este mes. 

FUENTE: Levante-EMV

C.A.E. presentó en marzo

Varias ALEGACIONES al P.R.U.G.

Campo de arroz en la Albufera de Valencia

Por considerar que no se adapta en toda su extensión a los mandatos más proteccionistas establecidos en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Cuenca Hidrográfica de la Albufera de Valencia (P.O.R.N.)

Un P.R.U.G. falto de sensibilidad medioambiental, elaborado por unos responsables de la consellería que  pretenden ignorar infinidad de recomendaciones recogidas en otra norma anterior: el P.O.R.N.

 PÁGINA RELACIONADA 

Página Principal | Índice | Novedades | Atentados Ecológicos | La Página del Socio |

Sujetos relacionados con perjuicios al Medio Ambiente | Buzón del Colaborador | ¿La Ley es igual para todos? |

Peces Continentales, Anfibios y Reptiles Valencianos | Legislación Valenciana | Legislación Medioambiental |

La Convención sobre los Humedales

www.mediterranea.org/cae