TORTUGA MEDITERRÁNEA 

(Testudo hermanni)

Tortuga mediterránea  (Testudo hermanni)  (10086 bytes)

La Consellería de Medio Ambiente que dirige Fernando MODREGO pretende, con ayuda de fondos públicos, introducir una especie de tortuga de la que no han sido localizadas, al menos en tiempos históricos, poblaciones en toda la Comunidad Valenciana, lo que hace que debamos considerarla UNA ESPECIE NO AUTÓCTONA.

Hasta la fecha, no se ha demostrado científicamente que la especie de tortuga de tierra denominada Testudo hermanni, debamos considerarla como autóctona en la Comunidad Valenciana.

El irresponsable Conseller de Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana: Fernando Modrego

El irresponsable conseller Fernando Modrego Caballero

A través de la desafortunada "Campanya de Recuperació de les Nostres Tortugues", que inició hace años la Consellería de Medio Ambiente, se pretende continuar con la intención de recuperar los ejemplares de tortugas de tierra que mantenían los particulares y depositarlos en unas instalaciones de la Consellería que servirían como paso para iniciar las introducciones.

No se sabe a ciencia cierta que fue de la mayoría de los ejemplares que se consiguieron con la publicidad de recuperarlos para su futura introducción. Los protocolos de actuación que se llevaron en el mal llamado Centro de Protección y Estudio del Medio Natural (C.P.E.M.N.) que la Consellería de Medio Ambiente dispone en la Albufera de Valencia, se llevan con un total mutismo, no han sido hechos públicos, por lo tanto, ante estas circunstancias, debemos considerar que la mayoría de las tortugas confiscadas o depositadas por particulares de forma voluntaria en ese Centro que "NO SE SABE" que ha sido de ellas, probablemente "HAYAN PASADO A MEJOR VIDA".

Todo un "éxito" del señor MODREGO y unos técnicos incompetentes con un costo millonario en la recuperación de una especie que ha derivado en quejas de algunos particulares y denuncias del Centro de Acuicultura Experimental para que sean paralizadas estas introducciones, al menos, hasta que sean realizados estudios serios y rigurosos que nos indiquen la viabilidad de soltar Testudo hermanni en tierras valencianas.

 

EL C.A.E. SUGIERE

Un CERO muy grande, ENORME, para el Conseller de Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana Fernando MODREGO por seguir utilizando fondos públicos en campañas de introducción de especies que por falta de datos científicos debamos considerar exóticas en la Comunidad Valenciana.

Poster del "Proyecto para la reproducción y Reintroducción de Testudo hermanni hermanni en la Comunidad Valenciana".  (75496 bytes)

 

EL C.A.E. DENUNCIA

La obstinación de los responsables del C.P.E.M.N. (unas instalaciones para la recuperación de animales silvestres dependiente de la Consellería de Medio Ambiente) que pretenden en colaboración con otra entidad, la introducción de Testudo hermanni en tierras valencianas sin la realización de profundos estudios técnicos que lo aconsejen.

(Cabe resaltar que, pretender la introducción de esta especie en tierras de la Comunidad Autónoma Valenciana, implicaría infringir entre otras normativas, la LEY 4/1989, de 27 de marzo, de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres)

Publicación donde aparece referenciado el proyecto de sueltas de tortugas en la Comunidad Valenciana en colaboración con el CPEMN.   (18635 bytes)

 

Editorial que destaca como proyecto ambicioso la "reproducción y reintroducción" de Testudo hermanni en colaboración con el CPEMN de la Consellería de Medio Ambiente.   (59663 bytes)

LAS SUELTAS DE GALÁPAGOS: Unos irresponsables que llevaron a la práctica una lamentable "moda" política.

¿Tortugas en tierras Valencianas?

C.P.E.M.N.:  ¿Un Campo de Exterminio de la Consellería de Medio Ambiente en el Parque Natural de la Albufera de Valencia?

SUELTAS IRREGULARES DE GALÁPAGOS POR EL CPEMN

MAS DATOS

Página Principal | Novedades | Atentados Ecológicos | Buzón del Colaborador | La Página del Socio | Peces Continentales, Anfibios y Reptiles Valencianos | ¿La Ley es igual para todos? | Sujetos relacionados con perjuicios al Medio Ambiente | Buzón del Colaborador | Legislación Valenciana | Legislación Ambiental | Introducción de la trucha arco iris en el río Serpis | La Convención sobre los Humedales RAMSAR | CITES |

www.mediterranea.org/cae