A LA PÁGINA PRINCIPAL

Parque Natural de la Albufera de Valencia

Un responsable del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valencia, realiza actividades que vulneran la normativa del Parque.

Nueva metedura de "pata" del concejal que consideraron un esquizofrénico por apoyar pleitos contra el propio Ayuntamiento de Valencia en el conflictivo tema de la pesca en la Albufera.

Un "listo" que sin disponer de licencias, se lió a realizar obras en un local familiar que se localiza dentro del Parque Natural de la Albufera de Valencia.

Vicente Aleixandre (Concejal en el Ayuntamiento de Valencia)

El "listo" del concejal Vicente ALEIXANDRE

Un artículo de Paco Varea aparecido en Levante-EMV de 1-6-2001 que reproducimos por su interés

levante.gif (4170 bytes)

El ayuntamiento ordena paralizar una obra ilegal del concejal Aleixandre en el Palmar

El Ayuntamiento de Valencia ha ordenado la paralización de las obras de un edificio de la familia del edil de Pedanías por carecer de licencia. El concejal lamenta esta situación y afirma sentirse engañado por el arquitecto.

Paco Varea, Valencia

El área de Licencias Urbanísticas de la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia ha ordenado paralizar unas obras que se realizan en un local del Palmar propiedad del concejal de Pedanías, Vicente Aleixandre, por carecer de licencia. La petición para esos trabajos figura a nombre de su esposa, según consta en la relación de expedientes que la comisión municipal de Urbanismo debe dar el visto bueno en la reunión del próximo lunes.

La mujer del concejal solicitó la autorización para una ampliación este mismo año pero hasta el momento no había recibido el documento con la autorización para comenzar las obras, que se iniciaron hace un mes. El edil afirmó ayer a Levante-EMV que «me extraña esta situación porque desde hace un tiempo tenemos toda la documentación. Sé que ayer le pidieron más documentos a mi mujer y se llevaron de inmediato. No sé a qué viene esa orden de paralización porque todo lo tenemos en regla según el arquitecto de las obras, pero si no fuera así me ha engañado». El concejal añadió que « estoy tranquilo porque tenemos todos los documentos y si viene la notificación pararé las obras de inmediato».

Aleixandre cree que toda esta situación se debe a un acto de «revanchismo» de un vecino que reside encima de su propiedad, a quien el edil quiso comprar la vivienda para ampliar su edificio. El vecino le pidió una cantidad de dinero con la que Aleixandre se mostró disconforme y rebajó la oferta.

«Él ya me avisó de que haría todo lo imposible para perjudicarme y a buena fe que lo ha hecho», dijo el edil. La denuncia inicial de este asunto se debe a que ese vecino se queja de ser objeto de daños en los elementos comunes por las obras de ampliación del local. Fue a raíz de esa denuncia cuando los técnicos municipales acudieron a inspeccionar las obras, comprobando la falta de permisos.

La propuesta de ordenar la paralización cautelar de las obras hasta que no cuenten con la preceptiva licencia y se compruebe que no hay afección a la vivienda vecina figura en los puntos del anexo del orden del día de la comisión de Urbanismo. Posteriormente, el concejal del área revalida la orden con su firma.

Vicente ALEIXANDRE ROIG: ¿Un esquizofrénico?

Un elemento nefasto en el Consejo Directivo del Parque Natural

MAS DATOS QUE RELACIONAN ACTUACIONES EN DETRIMENTO DEL ECOSISTEMA DEL PARQUE

Aterramientos en la reserva de la "Mata del Fang"

En mantillas el Plan Rector de Uso y Gestió del Parque Natural

Fumigaciones aéreas en el Parque Natural

La Consellería mantiene especies exóticas en el Parque Natural

Peligrosas instalaciones para la recogida de fauna en el Parque Natural

Graves atentados en la Reserva Integral del Racó de L'Olla

Contaminación genética del fartet

Contaminación genética del samaruc

Vertidos de aguas industriales al lago del Parque Natural

Life en la Web de la Generalitat

Una chapuza Life: La piscifactoría de El Palmar

La Reserva Integral del Racó de L'Olla y un incompetente de la Consellería

¡Peligro! inversiones europeas para recuperar el samaruc

¿Un campo de exterminio de fauna protegida en el Parque Natural?

Fondos públicos para Testudo hermanni (una tortuga foránea)

Caza consentida en el "Tancat de Sacarés"dentro del Parque Natural

CPEMN: Graves contaminaciones genéticas de galápagos leprosos.

obrasder.gif (582 bytes)

Página Principal | Novedades | Atentados Ecológicos | La Página del Socio | Peces Continentales, Anfibios y Reptiles Valencianos | ¿La Ley es igual para todos? | Sujetos relacionados con perjuicios al Medio Ambiente | Buzón del Colaborador | Legislación Valenciana | Legislación Medioambiental | Introducción de la trucha arco iris en el río Serpis | La Convención sobre los Humedales |

http://www.mediterranea.org/cae