10-4-2003. La Justicia ha dado la razón, de nuevo, al Ayuntamiento de Real de Montroi y ha rechazado las querellas criminales contra los miembros de la corporación presentadas por la empresa VER que gestiona el vertedero de tóxicos

El Coto Catalá en LLíria 

Bosque en Coto Catalá, en término de LLiria (Valencia) donde se está diseñando su transformación en campo de golf. IMAGEN C.A.E.

Una zona boscosa donde los "Cotino" y García Pitarch pretenden un campo de golf con unas infraestructuras por encima de los 90.000 millones de las antiguas pesetas, o lo que es lo mismo: conseguir pingües beneficios hartándose de millones a costa de especular con el medio ambiente.

 

El Conseller de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana Rafael Blasco Castany

LOS CONTROLES PARA AUTORIZAR CAMPOS DE GOLF SON MUY ESTRICTOS

Rafael Blasco Castany

Pura farsa o engaño las declaraciones públicas del Conseller de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana Rafael Blasco Castany cuando afirma que los controles para autorizar campos de golf son muy estrictos.

En L'Horta Nord de Valencia, los insaciables del cemento y políticos del Ayuntamiento de LLíria, con engaños, manipulaciones y falsificaciones en informes y expedientes, proyectan un campo de golf rodeado de piscinas, pistas de tenis, restaurantes, adosados, un hotel y un sinfín de atractivos en el que pretenden atraer a un turista de "calidad" que deje incentivos por encima de 150 euros/día.

Los lumbreras de tan hábil proyecto, con la colaboración de estos políticos escasos de sentido común, y una "pequeña" ayuda de otros de más allá, piensan realizar infraestructuras por encima de los 90.000 millones de las antiguas pesetas, lo que como es obvio, les permitirá conseguir unos mas que sustanciosos beneficios.

.

¿QUE EMPRESAS HAN ESTADO O SE ENCUENTRAN VINCULADAS A ESTE PROYECTO? 

SEDESA OBRAS Y SERVICIOS, S.A.
ROTURACIONES Y CULTIVOS AGRÍCOLAS, S.A.
RESIDENCIAL LA MAIMONA, S.A. 
SISTEMAS GLOBALES INMOBILIARIOS, S.A.

.

 ¿QUE SUJETOS HAN ESTADO O SE ENCUENTRAN DIRECTAMENTE VINCULADOS A ESTE PROYECTO?

Vicente COTINO FERRER
Vicente COTINO ESCRIVÁ
José COTINO ESCRIVÁ
Francisco COTINO SOLAZ
David PELLICER MORETÓ
Jesús Vicente GARCÍA PITARCH MARCO
Juan FLUIXÁ VALLÉS

Lo mismo que se pretende en LLíria, el bosque de la Dehesa de Valencia en su día fue transformado en un "bonito" campo de golf, cuyo propietario, Paradores Nacionales, ha sido recientemente llevado a los tribunales por prácticas poco respetuosas con el medio ambiente, al utilizar agua del Parque Natural de la Albufera para el riego de este campo de golf.

Rafael Blasco

Pero... 

¡Cómo íbamos a extrañar las manifestaciones de este PERSONAJE!

No nos coge de sorpresa cuando Blasco dice o manifiesta lo contrario de lo que sabe, debe creer o pensar.

Cómo íbamos a fiarnos de este político ex-socialista, dirigente del PSPV-PSOE desde finales de los 70, ex-conseller del Gobierno Valenciano entre 1983-1998, profundo conocedor de las historias personales de los socialistas valencianos y con un considerable número de informadores y colaboradores dentro de una administración autonómica que él mismo había ayudado a crear como conseller de Presidencia y conseller de Obras Públicas de los primeros equipos de gobiernos socialistas de la Generalitat, hasta que fué cesado por irregularidades en su gestión en diciembre de 1989 y expulsado posteriormente del PSPV-PSOE.

El embuste del conseller, esa mentira suya disfrazada con artificio es caduca para nosotros, no nos vale.

No podemos creer que a sus asesores se les haya pasado por alto comunicarle que sus declaraciones no se ajustan a la verdad.

Nos gustaría que nos indicara de los 22 campos de golf que dice que existen en la Comunidad Valenciana, así como los 5 proyectos en fase de estudio en la Comisión Territorial de Urbanismo de la Consellería y otros siete que se están tramitando en diferentes Ayuntamientos, cuantos de ellos (de los que están activos por ejemplo) utilizan exclusivamente aguas de depuradora.

Campo de golf de El Saler en Valencia, propiedad de Paradores.

UNA JOYA PARA EL TURISMO. El resultado de lo que era un bosque de incalculable valor ecológico, al ser transformado hoy en un lugar de ocio para un turismo de calidad: El campo de golf de El Saler en el Parque Natural (¿Desnatural?) de la Albufera de Valencia.

¿Seguro que está bien informado el Sr. Blasco?

Nosotros estamos con capacidad para asegurar que los controles de la Conselleria que indica para autorizar campos de golf son igual de estrictos que su lealtad, que como se puede acreditar, es uno de sus principios que todavía no ha tenido tiempo para llevar a la práctica.

Solo cabe fijarse en el campo de golf más europeo de España, el que se encuentra en el Parador Nacional Luis Vives: el "Club de Golf El Saler" propiedad de Paradores, que después de 30 años funcionando continúa extrayendo agua del Parque Natural de la Albufera, sin concesiones conocidas por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar, pero eso sí, con una clara y evidente permisibilidad por parte de la dirección del parque y cómo no, de autoridades del Gobierno Valenciano en las que se incluye al Sr. Blasco, o ¿acaso ignora un escrito de 5 de octubre en el que se le denuncian estas captaciones de agua de la Albufera para el riego del campo de golf sin las debidas concesiones o autorizaciones emitidas por el Organismo de cuenca? 

¿No le han comunicado sus asesores que debería aplicar de forma inmediata las medidas cautelares que resulten necesarias como el sellado de los equipos, si procede, para evitar esa continua actividad infractora que Paradores del Estado comete con la legislación vigente?

Sistema de captación del agua de la Albufera para el riego del campo del Club de Golf de El Saler

Conducto que transporta el agua de la Albufera a través de campos de arroz hasta el campo de golf

Conducto que transporta el agua de la Albufera a través de campos de arroz hasta el campo de golf

Sistema de captación del agua de la Albufera para el riego del campo del Club de Golf El Saler 

¿SÍ ACTÚA? ¿NO ACTÚA? ¿SÍ ACTÚA? ¿NO ACTÚA? 

¿APLICARÁ LA LEGISLACIÓN VIGENTE? 

O COMO YA ES HABITUAL QUE OCURRA OTRAS VECES: ¿ACTUARÁN LOS MAS ESCASOS DE RECURSOS?

Para su conocimiento Sr. Blasco, y como puede ver en las imágenes, hoy, el Club de Golf El Saler continúa utilizando el agua de la Albufera, y lo mas sorprendente es que a Usted, como garante de la protección de los ecosistemas amenazados, es perfecto conocedor de ello.

¿Tal vez, bajo su punto de vista este campo de golf esté excluido de utilizar agua reciclada?

Pero asegura que las aguas del trasvase del Ebro no se utilizarán para regar campos de golf 

¿Pura farsa o engaño?

 

Y AHORA... VENGA...

¡HAGAMOS TODOS UN CAMPO DE GOLF!

 DE SESENTA MIL MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS

SÍ, POR SUPUESTO, ¡FALTARÍA MÁS!

 COMO EL DEL "TOS PELAT" PROYECTADO EN LLÍRIA

Aquél en el que saltándose un sinfín de normas, los Sres. Jesús Vicente García Pitarch Marco (Ex-Secretario Técnico del Valencia, C.F.), Francisco Cotino Solaz, José y Vicente Cotino Escrivá, Vicente Cotino Ferrer, (Hermano del ex-Jefe de Policia, ex-Delegado del Gobierno, y Conseller de Agricultura), David Pellicer Moretó y Juan Fluixá Vallés que pretenden arrasar todo un bosque protegido a través de inmobiliarias como "Residencial La Maimona, S.A.", Sistemas Globales Inmobiliarios, S.A.

Un proyecto en el que se incluían captaciones de agua que no existen; en el que no se han rechazado voluntades políticas locales, falseando documentos en los que desbloquear las alegaciones que se presentaban; desviando o eliminando las Vías Pecuarias que les molestan, y un acúmulo de irregularidades de las que el conseller Blasco no debe darse por ignorante después de leer sus afirmaciones, pero que estos caballeros que se pretenden todopoderosos, afanosos de mas riqueza y hacedores de "su" progreso, presionan para la construcción de este campo de golf sobre un bosque protegido, que de conseguirlo les reportará a los promotores más de 60.000.000.000 de pesetas.

Monte Coto Catalá en término de LLiria (VALENCIA)

El Coto de Catalá en la Población de LLíria, un bosque protegido en el que a pesar de las dificultades legales y la carencia de agua, se pretende arrasar para construír un campo de golf .

Veamos lo que nos trae la prensa escrita el 12 de octubre del 2003

Levante-EMV 

Afirmaciones de Rafael Blasco aparecidas en Levante-EMV de 12-10-2003

PREGUNTA al Conseller de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana:

Sr. Blasco, su gobierno ¿Aplica la ley a todos con igual rigor?

POR UN GOLPE MAESTRO DEL GOBIERNO VALENCIANO, NOS HEMOS QUEDADO SIN CONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE, PERO...

 

CUIDADO

No acaba todo ahí...

Este sujeto, titular en la Consellería de Territorio y Vivienda de la Comunidad Autónoma Valenciana, antepone los intereses de la Copa América ante el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de la Albufera.

El responsable de la Consellería de Territorio y Vivienda de la Comunidad Autónoma Valenciana, resulta ser un sujeto falso y embustero.

¿Un trápala en el Gobierno valenciano?

Un político de cuidado.

Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Territorio y Vivienda

 

 DENUNCIA ANTE LA COMISIÓN EUROPEA. 

La Secretaría General de la Comisión Europea comunica el 9 de marzo de 2004 al Centre d'Aqüicultura Experimental desde Bruselas, que el escrito remitido por el uso de recursos hídricos del Parque Natural de la Albufera de Valencia para el riego del Campo de Golf de El Saler, propiedad de Paradores del Estado, queda registrado como Denuncia 2004/4214, SG(2004) A/1726/2.

PÁGINAS RELACIONADAS: 

Agua de la Albufera para el riego del Campo de Golf de El Saler

Sujetos relacionados con irregularidades administrativas y no sancionados

Página Principal | Novedades | Atentados Ecológicos | Buzón del Colaborador | La Página del Socio | Peces Continentales, Anfibios y Reptiles Valencianos | ¿La Ley es igual para todos? | Sujetos relacionados con perjuicios al Medio Ambiente | Legislación Valenciana | Legislación Ambiental | Introducción de la trucha arco iris en el río Serpis | La Convención sobre los Humedales RAMSAR | CITES |

www.mediterranea.org/cae