A LA PÁGINA PRINCIPAL

AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

FUNCIONARIOS ADSCRITOS A ESTE ORGANISMO QUE CON SUS ACTUACIONES IRREGULARES PROVOCAN PERJUICIOS AL ECOSISTEMA DEL PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA.

Vicente ALEIXANDRE ROIG

(Concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia)

(Concejal de la Devesa-Albufera -Área de Medio Ambiente, Limpieza y Jardines-)

(Concejal de Pedanías -Área de Personal General y Participación Ciudadana-)

El Centro de Acuicultura Experimental de Valencia (C.A.E.), ha solicitado ante distintos organismos de la Administración Valenciana, entre los que figuran los representados por el Sr. Zaplana como Presidente del Gobierno Valenciano, la Alcaldesa Rita Barberá como titular del Excmo. Ayuntamiento de Valencia, y el responsable de Medio Ambiente Fernando Modrego, entre otras cuestiones el

INICIO DE EXPEDIENTE SANCIONADOR

Contra el Concejal del Excmo. Ayuntamiento de Valencia:

El Concejal de la Devesa-Albufera Vicente Aleixandre denunciado por irregularidades

Vicente ALEIXANDRE ROIG

Por su desafortunada implicación en unas fumigaciones realizadas por medios aéreos de forma irregular en los arrozales de la Albufera de Valencia, peligrosas para la salud pública, la fauna y la flora y, por su implicación en actuaciones prohibidas por la normativa proteccionista del parque, al ordenar, sin disponer del adecuado asesoramiento técnico o del preceptivo informe de evaluación del Impacto Ambiental, el aterramiento con piedras y mineral de gravas de una parte de la "Mata del Fang", una isla considerada "Reserva de Protección Integral de Fauna" que se localiza dentro del Parque Natural de La Albufera de Valencia, en la que se encuentra ubicada también otra "Reserva de Flora" que en el día de los aterramientos es subvencionada por la Unión Europea.

Cartel localizado en la Mata del Fang, en el que se anuncia una microrreserva de flora gestionada por la Consellería de Medio Ambiente y subvencionada por la Unión Europea.

Microrreserva de flora en el lugar de las actuaciones

Vicente ALEIXANDRE ROIG:

¿Un esquizofrénico?

Este concejal, que recientemente ha sido considerado un esquizofrénico por apoyar pleitos contra el propio Ayuntamiento de Valencia en el conflictivo tema de la pesca en la Albufera, realizó el aterramiento de parte de la "Mata del Fang" con la implicación (según nos informa Antonio BERNAT asesor en el Ayuntamiento) de otro responsable de ese Consistorio.

La Concejala del Ayuntamiento de Valencia que da su aprobación a las obras, Mª Jesús Puchalt.

Mª Jesús Puchalt (Concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Valencia)

El periódico Levante-EMV en 8 de septiembre de 1999 se hace eco de la visita a las obras de aterramiento de los concejales Vicente Aleixandre y Mª Jesús Puchalt.

Imágen aérea de la "Mata del Fang" en la Albufera de Valencia, con la Dehesa y el Mediterráneo al fondo, realizada en febrero de 1985. Se enumeran los distintos "rastres" o canales. (33330 bytes)

Mata del Fang

ACTUACIONES:

El 17 de septiembre de 1999

Ante el Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, miembros pertenecientes al Centro de Acuicultura Experimental

DENUNCIAN:

Por supuesta infracción del Código Penal, el aterramiento con deterioro de parte de la "Mata del Fang" una isla que se encuentra catalogada como "Reserva de Flora y Fauna" dentro  de la Albufera de Valencia, haciendo responsable de tales hechos al ciudadano de la población de El Palmar y concejal del Ayuntamiento de Valencia: D. Vicente ALEIXANDRE ROIG.

Imagen captada el 7 de agosto de 1999 en el embarcadero de la "Mata del Fang", con el material de piedra que posteriormente fué depositado en los "rastres" o canales.
Imagen realizada el 21 de septiembre de 1999, la grava ha sido depositada en el denominado "Rastre de Ponent", dentro de la zona protegida. Imagen realizada el 11 de septiembre de 1999. Aspecto del agua deteriorada al haberse cortado el flujo del agua.
Imagen realizada el 11 de septiembre de 1999. Máquinas con flotadores son utilizadas para taponar los canales. Imagen realizada el 11 de septiembre de 1999. Máquinas con flotadores son utilizadas para taponar los canales.
Imagen realizada el 11 de septiembre de 1999. Antes de ser depositadas las piedras clavan estacas para evitar el paso de embarcaciones. Imagen realizada el 11 de septiembre de 1999 en el "Rastre de Ponent". Sin comentarios.
Imagen realizada el 11 de septiembre de 1999. Cordón de grava que separa el "Rastre" de la Albufera.  Imagen realizada el 11 de septiembre de 1999.  Aspecto del agua estancada.

Se vulnera la normativa del parque al bloquear los "Rastres" de la Mata del Fang con depósitos de piedras.

 

SE SOLICITA

EL INICIO DE UN EXPEDIENTE SANCIONADOR

Ante distintas autoridades entre las que se encuentra la Señora Alcaldesa de Valencia, por las implicaciones de este funcionario en unas actuaciones que vulneran distintas normas, ya sean autonómicas, nacionales o europeas, y que por otro lado, pueden ser constitutivas de delito.

Ante esta serie de irregularidades cometidas por Vicente ALEIXANDRE, cabe preguntarse si, tras nuestra denuncia, la Alcaldesa de Valencia aplicará un cese de competencias para este concejal que, como funcionario poco sensibilizado por la protección del medio ambiente actúa en detrimento de áreas de alto valor ecológico dentro del Parque Natural de La Albufera.

Ante estas circunstancias, la EXCMA. ALCALDESA DE VALENCIA haciendo uso de su autoridad, debería cesar de cualquier competencia al concejal del área de Medio Ambiente Vicente ALEIXANDRE que, con sus actuaciones supuestamente delictivas, ofrece un detrimento al Parque Natural de La Albufera, al considerar aterramientos en una zona de alto valor ecológico: la Mata del Fang.

Image10.gif (2801 bytes)

C.A.E. INFORMA

7 de junio del 2000

La Señora Alcaldesa se permite incumplir la legislación vigente al no responder a nuestras solicitudes relacionadas con las irregularidades cometidas por el concejal de la Devesa-Albufera Vicente Aleixandre Roig, al que consideran algunos un ESQUIZOFRÉNICO.

Hasta la fecha, no tenemos constancia de que esta Señora haya iniciado otras actuaciones por nuestra denuncia.

Image10.gif (2801 bytes)

17 de noviembre del 2000

La Alcaldesa de Valencia Rita Barberá de una imagen representada en un "NINOT" en las Fallas de Valencia

Todavía ignoramos el inicio de expediente sancionador a raíz de la denuncia por actuaciones irregulares contra el concejal del Ayuntamiento de Valencia Vicente Aleixandre Roig.

La alcaldesa de Valencia Rita Barberá, con ese silencio podría estar vulnerando  nuestros derechos constitucionales al no responder por las actuaciones irregulares de un funcionario de su Ayuntamiento.

Rita Barberá no cesa del cargo de concejal a Vicente Aleixandre Roig, implicándose con ello en esta irregularidad administrativa.

MAS DATOS SOBRE ACTUACIONES EN DETRIMENTO DEL ECOSISTEMA DEL PARQUE

Las obras ilegales del Concejal de Vicente Aleixandre

En mantillas el Plan Rector de Uso y Gestió del Parque Natural

Fumigaciones aéreas en el Parque Natural

La Consellería realiza obras sin licencias en el Parque Natural

Página Principal | Índice | Novedades | Atentados Ecológicos | La Página del Socio |

Sujetos relacionados con perjuicios al Medio Ambiente | Buzón del Colaborador | ¿La Ley es igual para todos? |

Peces Continentales, Anfibios y Reptiles Valencianos | Legislación Valenciana | Legislación Medioambiental |

La Convención sobre los Humedales

www.mediterranea.org/cae