El colmo de la irresponsabilidad

¡¡AGÁRRATE FUERTE!!

Término municipal de Godelleta (Valencia)

29-3-2009

Sin considerar los perjuicios medioambientales, ni observar que existen especies terrestres catalogadas, se realizan fumigaciones con herbicidas sin ningún tipo de publicidad, a pesar de estar obligados.

Increíble, ADEMÁS...

¿PENSARON EN ALGÚN MOMENTO QUE EXISTEN RECOLECTORES DE CARACOLES QUE LUEGO SE COMERCIALIZAN?

¡LOS MOLUSCOS PODRÍAN ESTAR ENVENENADOS!

A pesar de las prohibiciones recogidas en normas europeas, nacionales y autonómicas, el área de carreteras de la Generalitat Valenciana realiza fumigaciones con productos fitosanitarios desconocidos, desde vehículo no homologado y en marcha, con el agravante de realizarse en plena época de cría de las especies. Hay que considerar que en la zona se localizan especies catalogadas.

Imagen realizada el 23 de marzo de 2009 al vehículo de la Generalitt Valenciana, fumigando los márgenes de la calzada CV-416, en término municipal de CHIVA (Valencia).

 

LO PEOR...

El escrito de la Sra. Centeno intentando evadir sus responsabilidades como garante del medio ambiente:

Escrito respuesta de la denuncia efectuada por el C.A.E. ante la Dirección General de la Consellería de Medio Ambiente por la realización ilegal de fumigaciones en espacio abierto

Respuesta a la denuncia efectuada por el C.A.E. ante la Dirección General de la Consellería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana por el uso irregular de fitosanitarios en espacio donde se localizan especies catalogadas, desde vehículo rotulado "Conservación Carreteras Generalitat Valenciana"

Que la Consellería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, el organismo encargado de velar por el bienestar de la fauna que dirige al parecer con tan mal tino la Sra. Centeno, le pase la "pelota" a otro estamento del mismo gobierno, sin iniciar las investigaciones oportunas que lleven a esclarecer el hecho de hacer uso de productos fitosanitarios para eliminar las "hierbas" de las cunetas, sin las garantías de publicidad que exige la normativa vigente, sin conocerse el producto ni el tiempo que transcurrirá hasta que se determine su inocuidad, sin determinarse las posibles afecciones que se hayan podido producir a la fauna, catalogada o no  (se determina la presencia de Psammodromus algirus, Podarcis hispanica, Erinaceus europaeus, moluscos e insectos de distintas especies etc.) y sobre todo, el método o sistema utilizado (se puede ver en la imagen)

Lamentamos no poder felicitar a la Sra. Centeno por pasarle el encargo a otra Consellería.

La Sra. Centeno acaba de ganarse los puntos suficientes para  que la consideremos una persona poco sensibilizada en la defensa y recuperación de zonas y especies amenazadas.

A este paso, no sabremos donde ubicarla en el espacio político de los "comprometidos" en la protección del medio ambiente dentro de la Comunidad Valenciana, cuando se "espolvorea" su responsabilidad como gestora del medio ambiente, informándonos que "pasa la pelota" a la Consellería de Infraestructuras

 

Honorable Sr. Mario Flores Lanuza responsable de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte con competencias en materia de obras públicas, transportes, puertos, aeropuertos y energía. Imagen extraída de la información pública que ofrece la Generalitat Valenciana.

Mario Flores Lanuza
(Consellería de Infraestructuras y Transportes)

Otro que tal... el Sr. Mario Flores Lanuza, que desde el 29 de junio de 2007 que accedió a dirigir la Consellería de Infraestructuras y Transportes, invade, ocupa y corta vías pecuarias a través de las intervenciones sobre infraestructuras viarias que realizan desde su Consellería, a sabiendas que éstos espacios figuran protegidos por Ley. ¡Ah! y con la connivencia de la Sra. Centeno desde la Consellería de Medio Ambiente. Dos sujetos a tener en cuenta...

 

Imagen del mantenimiento de carreteras realizada el 12-6-2009 Imagen del mantenimiento de carreteras realizada el 12-6-2009

A partir de la denuncia efectuada, parece ser que desde el área de Conservación-Explotación de carreteras, se han tomado las medidas oportunas, con apoyo de seguridad, para evitar riesgos a las personas y al medio ambiente en las mejoras de conservación de carreteras, como puede determinarse a la vista de las imágenes realizadas en la misma zona vial el día 12-6-2009.

Página Principal | Novedades | Atentados Ecológicos | Buzón del Colaborador | La Página del Socio | Peces Continentales, Anfibios y Reptiles Valencianos | ¿La Ley es igual para todos? | Sujetos relacionados con perjuicios al Medio Ambiente | Legislación Valenciana | Legislación Ambiental | Introducción de la trucha arco iris en el río Serpis | La Convención sobre los Humedales RAMSAR | CITES |

www.mediterranea.org/cae