A LA PÁGINA PRINCIPAL

La Página del Socio (16266 bytes)

NO TE PIERDAS ESTO TAMPOCO...

El Conseller de Obras Públicas: García Antón

y   2

Cómo moralmente se puede poner en marcha una normativa de ordenación del territorio si él, que tiene que obligar a que se cumpla, actúa al margen de la ley.

3-10-01 

Un artículo de Pere Rostoll, aparecido en Levante-EMV de 3-10-01 que reproducimos por su interés

levante.gif (4170 bytes)

La oposición insta a García Antón a aclarar la situación de su vivienda en las Cortes

Los grupos de la oposición en las Cortes, PSPV y EU, registraron ayer sendas peticiones por «vía de urgencia» para que el conseller de Obras Públicas, Transporte y Urbanismo, José Ramón García Antón, aclare la situación de su vivienda que, según un certificado del secretario del Ayuntamiento de San Vicente publicado el martes por este periódico, carece de la licencia municipal. Mientras la oposición anunció que, de no dar explicaciones claras, reclamarán la dimisión de García Antón, éste se defendió quitando hierro al caso y atribuyendo el asunto a la situación política del Ayuntamiento, donde su esposa y diputada provincial de Servicios Sociales, Luisa Pastor, aspira a ocupar la alcaldía tras llegar a un acuerdo el PP con cuatro tránsfugas socialistas.

Pere Rostoll, Alicante.

efe García Antón. El conseller, durante una comparecencia en las Cortes

efe García Antón. El conseller, durante una comparecencia en las Cortes

Tal como adelantó ayer este periódico, la vivienda habitual del conseller y Luisa Pastor carece actualmente de la licencia municipal de obras. El certificado del secretario municipal asegura que el consistorio requirió a García Antón -la última vez en marzo del 99 siendo ya miembro del Gobierno autonómico- para que solucionara las irregularidades urbanísticas que presentaba el proyecto de la vivienda.

Hasta hoy, sin embargo, las deficiencias del inmueble, edificado en 1987 -cuando José Ramón García Antón era ingeniero-jefe del Ayuntamiento de Benidorm, entonces gobernado por los socialistas- sin permisos, no se han llegado a subsanar lo que ha impedido la concesión de la autorización, hasta el punto que el expediente caducó en junio del año 1999.

El portavoz del grupo socialista, Ximo Puig, justificó la petición de su formación en «la incomprensible actitud del conseller», al tiempo que se preguntó «cómo moralmente se puede poner en marcha una normativa de ordenación del territorio si él, que tiene que obligar a que se cumpla, actúa al margen de la ley».

Para Ximo Puig, que instó a José Ramón García Antón a aceptar las comparecencias de la oposición o a solicitarla a petición propia, en «un país normal esto sería motivo de una dimisión inmediata».

Polémica sin fundamento

El conseller de Obras Públicas, José Ramón García Antón, dijo que la polémica sobre su vivienda «no tiene fundamento» y es «fruto de la situación política que se vive en el ayuntamiento de la localidad, donde se ha presentado una moción de censura». García Antón asegura que la licencia fue solicitada y pagada en su momento y añadió que «no existió problema alguno en relación con la cédula urbanística», que «prueba de ello es que se permitió la consrucción de la vivienda» y que la licencia y el proyecto se pagaron en su dia..

El conseller explicó que la vivienda está sobre suelo urbano, en el solar de una antigua casa familiar, y que aunque podían edificar tres plantas, solo se levantó una, por lo que se ajusta completamente al plan urbanístico. García Antón atribuyó el tema a una «vendeta política», al tiempo que mostró su sorpresa porque años después salga a la luz algo que no presenta ningún problema».

datos anteriores                         NO TE PIERDAS ESTO... mas datos

.Página Principal | Índice | Novedades | Atentados Ecológicos | Buzón del Colaborador | La página del Socio |

Sujetos relacionados con perjuicios al Medio Ambiente |

Peces Continentales, Anfibios y Reptiles Valencianos

www.mediterranea.org/cae