Federación de Golf de la Comunidad Valenciana

Y

Pedro Barber Lloret   

19-9-2004

¡CUIDADO CON ESTE SUJETO!

 Pedro Barber Lloret, presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana resulta un mendaz ignorante que no sabe lo que dice al hacer declaraciones que no se ajustan a la verdad:

 "Más del sesenta por ciento del agua que se consume en los campos actuales son aguas depuradas"

El máximo dirigente del golf valenciano resulta ser un ignorante por fulero y patrañero, que en sus declaraciones no se ajusta a la verdad.

Presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana Pedro Barber Lloret Un ignorante que no sabe lo que dice al hacer declaraciones que no se ajustan a la verdad.

A Pedro Barber le va a crecer la nariz por hacer declaraciones públicas como éstas:

–¿Utilizan aguas depuradas?
Así es. Más del sesenta por ciento del agua que se consume en los campos actuales son aguas depuradas, o sea que de no utilizarse para los campos de golf irían a parar a los barrancos o al mar, esa agua se perdería. Además desde hace tiempo no se aprueba la construcción de un campo de golf que no se riegue con aguas depuradas. (Las Provincias 19-7-04)

A pesar de nuestros escritos, este sujeto se niega a confirmarnos sus declaraciones

El Sr. Barber ignora que no hay campo de golf que no cometa irregularidades en la utilización de agua para riego.

Ni se ha otorgado concesión de aprovechamiento para aguas públicas por la Confederación Hidrográfica del Júcar para Terra Mítica, Parque Temático de Benidorm, donde se pretende construir un campo de Golf, ni la tiene para ello el Ayuntamiento de Náquera, donde al parecer el Sr. Alcalde pretende otro, y mucho menos se le ha otorgado concesión a los Srs. Vicente COTINO FERRER, Vicente COTINO ESCRIVÁ, José COTINO ESCRIVÁ, Francisco COTINO SOLAZ, David PELLICER MORETÓ, Jesús Vicente GARCÍA PITARCH MARCO o Juan FLUIXÁ VALLÉS, relacionados con las empresas SEDESA OBRAS Y SERVICIOS, S.A., ROTURACIONES Y CULTIVOS AGRÍCOLAS, S.A., RESIDENCIAL LA MAIMONA, S.A. y SISTEMAS GLOBALES INMOBILIARIOS, S.A., en su pretendido empeño en construir otro campo de golf en el "COTO DEL CATALÁ" en, LLíria con el que pretenden arrasar para ello una masa forestal de bosque protegido.

¿Y qué tiene que decirnos Pedro Barber al respecto del campo de golf de El Saler, propiedad de Paradores, que utiliza para su riego agua directamente del Parque Natural de la Albufera, pero que por causas fantasmagóricas no aparece el contrato escrito que lo permita?

Nosotros, como colectivo en defensa del medio ambiente, no nos constan campos de golf que utilicen agua reciclada proveniente de depuradoras para su riego, es más, se le remitió escrito al Sr. Barber en este sentido pero desde su despacho insisten que no piensa contestar.

C.A.E. ha presentado escritos ante el Ministerio de Medio Ambiente para conocer el origen de los recursos hídricos utilizados en campos de golf.

Página Principal | Índice | Novedades | Atentados Ecológicos | La Página del Socio |

Sujetos relacionados con perjuicios al Medio Ambiente | Buzón del Colaborador | ¿La Ley es igual para todos? |

Peces Continentales, Anfibios y Reptiles Valencianos | Legislación Valenciana | Legislación Medioambiental

www.mediterranea.org/cae