Las antenas de telefonía móvil

Hospital Universitario "La Fe" de Valencia

Hospital Universitario "La Fe" (Comunidad Autónoma Valenciana)

Caza de brujas contra la investigación objetiva

Los trabajos del investigador Gómez Perretta paralizados

.

Un artículo de Lourdes Nadal que reproducimos por su interés

1-3-2002

 Sanidad paraliza los estudios que apuntaban la nocividad de las antenas de telefonía

El Senado francés tratará las trabas a las investigaciones de Gómez Perretta

LOURDES NADAL (VALENCIA)

"Nuestro trabajo queda completamente en suspenso''. El Jefe de la Unidad de Adicciones del Centro de Investigación del hospital La Fe, Claudio Gómez Perretta, anunció ayer que se han paralizado los trabajos que se emprendieron hace más de dos años para determinar si las antenas de telefonía móvil son nocivas. El cese se produce tras una orden de la gerencia del centro sanitario.

Gómez Perretta, junto a un equipo de científicos de la Universitat de València, ha realizado varios estudios que revelaban la posible nocividad de las antenas de telefonía móvil. Sus trabajos, publicados en meses anteriores por LAS PROVINCIAS, advertían de la necesidad de disminuir considerablemente la potencia de las antenas de telefonía, ya que sus emisiones "pueden provocar cáncer''.

La leucemia infantil, el cáncer de testículos y otras alteraciones menores como transtornos del sueño, depresiones, irritabilidad y cefaleas son algunas de las dolencias causadas por las radiaciones de las antenas, según sus estudios.

"Mi único interés es que la hipotética incidencia de las radiofrecuencias en nuestra salud sea ampliamente estudiada'', manifestó Perretta. El investigador aseguró que los trabajos realizados hasta el momento se han basado en "corregir o mejorar la actual tecnología y hacerla más tolerable si cabe en el futuro y no ser considerada una línea de investigación tabú, como parece acontecer actualmente''.

Investigación objetiva

La Asociación Valenciana de Afectados por Contamimación Electromagnética (AVACE) señaló que se trata de "una caza de brujas contra la investigación objetiva que hasta el momento venía realizando el doctor''. Su portavoz, Paqui Sánchez, indicó que desde que se constituyó la entidad de afectados -que ya suma cerca de 800-, el doctor Gómez Perretta y otros científicos "han ayudado a nuestra asociación a elaborar mediciones en varios puntos de la Comunidad''.

La polémica por los supuestos efectos nocivos de las emisiones de telefonía llegará el 6 de marzo al Senado francés con la comparecencia del profesor Roger Santini. En la Cámara Alta del país vecino, Santini se referirá a las dificultades que tienen en España algunos científicos, en referencia expresa al caso de Gómez Perretta.

Las investigaciones de Gómez Perretta en el colegio de Valladolid donde surgieron cuatro casos de cáncer también han sido suspendidas, a raíz de una orden de la Generalitat Valenciana.

FUENTE: Las Provincias

.

Para conocer más datos sobre el bloqueo a las investigaciones del Dr. Gómez Perretta

La Fe suspende las investigaciones sobre los efectos de la telefonía móvil (27-2-2002)

El Hospital Universitario La Fe negó al TSJ dos informes de Perretta y Ferris (28-2-02)  

Científicos de todo el mundo muestran su apoyo al médico Gómez Perretta (1-3-2002)

Un modelo equivocado (2-3-2002)

El Ministerio de Ciencia y Tecnología patrocina un estudio en el que participa Perretta (5-3-2002)

 

Página Principal | Índice | Novedades | Atentados Ecológicos | La Página del Socio |

Sujetos relacionados con perjuicios al Medio Ambiente | Buzón del Colaborador | ¿La Ley es igual para todos? |

Peces Continentales, Anfibios y Reptiles Valencianos | Legislación Valenciana | Legislación Medioambiental |

La Convención sobre los Humedales

www.mediterranea.org/cae