Centro de Acuicultura

Experimental

(C.A.E.)

TEMAS AMBIENTALES

 

ÚLTIMAS NOVEDADES: 

 

Esta asociación demanda ante los tribunales al Gobierno Valenciano por adoptar un acuerdo que resulta contrario a las normas de aplicación en la Resolución de fecha 04.03.2014 correspondiente al expediente 2012/0099, al Declarar de Interés Comunitario un Centro Ecuestre en Suelo No Urbanizable del término municipal de Oliva.

La Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana, Isabel BONIG, con total desfachatez, pretende dar cobertura legal a una actividad hípica con expedientes tramitándose en los tribunales, y resuelve Declarar de Interés Comunitario el Centro Ecuestre Oliva Nova S.L. una instalación de ocio  en término municipal de Oliva, promovida  en suelo no urbanizable y protegido por el Catálogo de Zonas Húmedas.

Decisión IG.20/5 Relativa a las Enmiendas de los Anexos II y III del Protocolo referido a las Zonas Especialmente Protegidas y a la Diversidad Biológica en el Mediterráneo. (BOE Nº 98 de 23 de abril de 2014)

(Entrada en vigor de las Enmiendas de los Anexos II y III del Protocolo sobre zonas especialmente protegidas y la diversidad biológica en el Mediterráneo, adoptadas en París el 10 de febrero de 2012 mediante Decisión IG.20/5).

Real Decreto 97/2014, de 14 de febrero, por el que se regulan las operaciones de transporte de mercancías peligrosas por carretera en territorio español.

 

PENÚLTIMAS NOVEDADES:

Ilustres autoridades Arias Cañete..., Isabel Bonig..., Paula Sánchez de León... Rita Barberá... solicitan un Parque de la Humanidad para la Albufera de Valencia sin antes haber resuelto los problemas básicos del mismo.

Se insertan nuevas imágenes y comentarios sobre las actividades para el MET OTOÑO 2012, CSI 2* - CSI YH* 26 a 28 0ctubre y 31 Octubre a 4 Noviembre de 2012 en Suelo No Urbanizable y espacio protegido de zona de marjal en Oliva, área de distribución del samaruc.

Contratan a un "Chulo" en la Global Champions Tour para intimidar a los que pretenden realizar fotos del Suelo No Urbanizable y del espacio protegido por ser Zona Húmeda (desembocadura del Riu Molinell) donde tiene lugar este evento hípico internacional en Oliva.

De insensata e irresponsable cabe definir las declaraciones de la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig Trigueros, en las que pretende la legalización del Parany, un método de caza considerado NO SELECTIVO, además de prohibido por varias normas europeas, nacionales y autonómicas.  Ver nota de prensa sobre las declaraciones emitidas por la Bonig  en Las Provincias y en Levante-EMV (de "Juzgado de Guardia") cuando pretende legalizar el Parany

DECRETO 77/2010, de 30 de abril, del Consell, sobre regulación de la comunicación a la Generalitat de la celebración de mercados, ferias, concursos, subastas y exposiciones temporales de animales procedentes de explotaciones ganaderas en la Comunitat Valenciana.

ORDEN 6/2012, de 26 de marzo, de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, sobre identificación, registro y movimiento de équidos en la Comunitat Valenciana.

DECRETO 60/2012, de 5 de abril, del Consell, por el que regula el régimen especial de evaluación y de aprobación, autorización o conformidad de planes, programas y proyectos que puedan afectar a la Red Natura 2000

LEY 6/2003, de 4 de marzo, de la Generalitat, de Ganadería de la Comunidad Valenciana. (DOCV núm. 4455 de 07.03.2003) Fecha de entrada en vigor: 01.04.2003

| Novedades |

| Buzón de los Colaboradores (Artículos) |

| Índice Temático |

| Atentados Ecológicos |

| Sujetos relacionados con perjuicios al Medio Ambiente |

| Cites |

 | La Convención sobre los Humedales 

| Legislación Medioambiental |

| La página del Socio |

| IR A LA PÁGINA PRINCIPAL DE TEMAS FAUNÍSTICOS |

La Comunidad Autónoma Valenciana es el área geográfica donde mas se desarrollan nuestras actividades medioambientales.

Área donde se desarrollan nuestras actividades

El C.A.E. no recibe ninguna ayuda o colaboración económica de organismos públicos, ello permite que en nuestras actuaciones se funcione libre de cualquier influencia política.

En los montes... 

Fuego ficticio sobre una imagen de los bosques de Titaguas.

¡Cuidado con el fuego! No los eches a perder.

Playa de MASSAMAGRELL

LA URBANIZACIÓN DE UNA ZONA HÚMEDA

El Comité Económico y Social (CES) alerta que el 40% de los bosques valencianos corren peligro de desertización

Javier Gómez Martín, Director General de Recursos Forestales de la Consellería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, hacía estas declaraciones ante un medio público:

"El 31% de la Comunidad tiene problemas importantes de erosión"

Pero ¡Cuidado! No olvidemos la paradoja: Los informes favorables que permiten las transformaciones de monte a cítricos, como los que se denuncian, los emite la mismísima Consellería de Medio Ambiente, de donde emanan esas declaraciones.

UN EJEMPLO:

¿DESERTIZACIÓN POR CAUSAS NATURALES? ¡NO!

Transformación de monte a cultivo de cítricos en Pedralba

Es la nueva finca de Enrique ROIG, constructor y alto ejecutivo de la entidad financiera BANCAJA.

y ADEMÁS...

¿De Juzgado de Guardia?

¡CUIDADO!

Marjal o zona húmeda de La Safor, recientemente desaparecida

 

Que ahora hay zonas húmedas que son "terrenos de secano"

Pedro Castellano, Presidente de la Audiencia Provincial de Valencia

Pedro Castellano

Lo dicen D. Pedro Castellano, D. Antonio Ferrer y Dª Mª José Juliá, tres magistrados de la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Valencia, en la sentencia nº 281/01,  al ignorar que todas las administraciones competentes (Ayuntamiento, Consellería de Medio Ambiente y Confederación Hidrográfica del Júcar), en la documentación aportada al juicio (ratificada además por los biólogos que realizaron informe pericial), declaran la naturaleza de zona húmeda de los terrenos.  

¿DEBEMOS VER LAS ACTUACIONES DE ESTOS PERSONAJES COMO  UNA TOMADURA DE PELO?

VEAMOS...

Fernando Modrego LO QUE NOS FALTABA... El responsable de Medio Ambiente, y el de la COPUT en la Comunidad Autónoma Valenciana, Fernando Modrego y García Antón, imputados por un delito ecológico en el caso de la carretera  Cabanes-Oropesa. García Antón

 

Eduardo ZAPLANA, presidenteMientras sigue faltando dinero en la Generalitat Valenciana para poder gestionar de forma correcta el medio ambiente (El último informe del Banco de España sitúa la deuda valenciana en 1.005.803 millones), el responsable del Gobierno en la Comunidad Autónoma Valenciana (Eduardo Zaplana), no aclara a cuanto ascienden los pagos millonarios a Julio Iglesias realizados en paraísos fiscales con dinero público.

obras.gif (470 bytes)

¡CUIDADO! Y MUCHO OJO CON ESTE ALTO CARGO DE LA ADMINISTRACIÓN VALENCIANA

Un sujeto que pone en marcha una normativa de ordenación del territorio, y que tiene que obligar a que se cumpla, actúa así mismo al margen de la ley.

El conseller de Obras Públicas y Urbanismo García Antón. Imagen Efe, Levante-EMV Un conseller perteneciente al ejecutivo de Zaplana, realiza obras en su vivienda que vulneran la ley sobre régimen de suelo y ordenación urbana, el reglamento de disciplina urbanística y el PGOU. 

José Ramón García Antón, conseller de Obras Públicas y Urbanismo en el ejecutivo del murciano que gobierna la  Comunidad Autónoma Valenciana (Eduardo Zaplana Hernández-Soro), dice que aclarará donde deba hacerlo la situación de su casa.

Zaplana

EL PRESIDENTE EDUARDO ZAPLANA HERNÁNDEZ-SORO 

¡DE NUEVO EN LA POLÉMICA!

El murciano que gobierna la Comunidad Autónoma Valenciana (el que apostó a un insensible medioambientalista -Fernando MODREGO- como responsable del área de medio ambiente), contrató a un cantante (Jaime Morey) de asesor que resulta ser el director general de Gescartera Holding, cabecera de la agencia de valores intervenida por la CNMV por la presunta desaparición de 18.000 millones de pesetas. Este conocido de Zaplana es una pieza clave en el entramado de la cueva de ladrones en que ha resultado ser Gescartera. No perdamos de vista al ganster de guante blanco, Antonio Rafael Camacho, novio de la hija del conocido de Zaplana, Jaime Morey.

Y otra vez...

 BOUYGUES CONFIRMA EL INFORME SOBRE EL INTENTO DE CREAR UN GRUPO MEDIÁTICO QUE INVOLUCRA A ZAPLANA 

Ossorio Zona húmeda de la Playa de Massamagrell: Sigue el proceso por delito de ordenación del territorio contra el promotor de la urbanización FERNANDO ÁLVAREZ-OSSORIO, por delito de falsedad en documento oficial contra la Consellería de Medio Ambiente, por delito de prevaricación contra el ex-alcalde Miguel Trujillo, y por delito de falsedad en documento oficial contra Ramón Ferrandis, José Luis Gisbert y Alberto Llovell, secretario, arquitecto y abogado del Ayuntamiento de Massamagrell respectivamente Modrego, conseller

¿Y Modrego se atreve a publicar en el WebSite de la Consellería de Medio Ambiente, que el albergue para fauna en la albufera, más conocido por el CPEMN (Granja de El Saler), se trabaja por la conservación de fauna valenciana?

Carátula en el Web de la Consellería alabando las labores del CPEMN

Veamos parte de lo que ocurre en el CPEMN:

Testudo graeca (Tortuga mora)  (Consellería de Medio Ambiente: PELIGRO, PELIGRO...) 

¿ Un Centro de Recuperación de Especies, o un Campo de Exterminio de fauna Catalogada en el  Parque Natural de la Albufera de Valencia?

OTRA VEZ MODREGO...

El responsable de la Consellería de Medio Ambiente, no tiene otra ocurrencia que utilizar dinero público para traslocar y sembrar por la geografía valenciana, ejemplares de gallipato Pleurodeles waltl  criados en cautividad sin haberse realizado estudios serios y rigurosos sobre su viabilidad.

El colmo del que no ve más allá... ¿Conseller de QUÉ?

Fernando Modrego Caballero

5 de junio de 2001

DIA MUNDIAL DE MEDIO AMBIENTE

Parque Natural de L'Albufera de Valencia

Reserva Integral de Fauna del Racó de L'Olla

Dentro del corazón de esta reserva, en una fecha en la que se localizan centenares de nidos con pollos, Fernando Modrego Caballero, ese insensible medioambientalista, conseller de Medio Ambiente, se hace acompañar por más de un centenar de personas, todas invitadas (políticos afines, miembros de seguridad y protocolo, escolares con música incluída...) para la presentación de un nuevo diseño de mascota para los parques de la Comunidad Valenciana, sin importarle, a pesar de las advertencias, el peligro de gravedad que ello conlleva para algunas de las especies que se encuentran criando a pocos metros de donde se realiza el evento.

 

La mascota del conseller que nos va a costar 2000 millones de ptas.

2.000 millones para

El pajarito del Conseller...

La nueva mascota de los Parques

La mascota del conseller que nos va a costar 2000 millones de ptas.

Conseller de Medio Ambiente  Conociendo la precariedad económica para resolver y dar solución a las agresiones medioambientales que tanto perjudican a la fauna y a los ecosistemas valencianos, resulta que ahora, en la Consellería de Medio Ambiente, deben ir muy sobrados de "pelas", ya no se les ocurre otra cosa que utilizar 2.000 millones de los bolsillos de los valencianos (a pesar de que arrastramos, según el Banco de España, una deuda de más de un billón de pesetas) para sembrar de pajaritos de colores los Parques de la Comunidad Valenciana (Está visto que "caras duras" hay en todas partes)
Lamentable la presencia en la Reserva del Racó de L'Olla de estos dos personajes: Grisolía y Toharia, que a pesar del daño ecológico que se podía ocasionar a fauna incluida en el Anexo I, jugaban a políticos al avalar una actuación insensata por atrevida del conseller, y además considerada peligrosa para las especies nidificantes, sin dejar en el olvido la repercusión del evento para el bolsillo de los valencianos.
Santiago Grisolía García, Excmo. Sr. Vicepresidente Ejecutivo y Secretario Fundación Premios Rey Jaime I

 

D. Santiago Grisolía García, Excmo. Sr. Vicepresidente Ejecutivo y Secretario Fundación Premios Rey Jaime I

Manuel Toharia Cortés, Director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

 

D. Manuel Toharia Cortés, Director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

 

¡CUIDADO!

Actuaciones supuestamente delictivas realizadas por la Consellería de Medio Ambiente...

Samaruc macho (Valencia hispanica)

Además de la grave contaminación genética ocasionada por unos "lumbreras" de la consellería que dirige Modrego, al efectuar "reintroducciones" de samaruc sin respetar el origen genético. (Véanse además los ejemplares de samaruc, fartet, blenio, gallipato, y otros de distintos orígenes genéticos depositados en la piscifactoría de El Palmar -cuenca hidrográfica de la Albufera- para su posterior "reintroducción" en distintas cuencas de la Comunidad Autónoma Valenciana)

¿Como se puede uno fiar de actuaciones de la Consellería de Medio Ambiente, que después de haberse gastado con ayudas europeas más de 250 millones de pesetas intentando recuperar al samaruc, se encuentra en peores condiciones que antes? 

Una gran chapuza dentro del Programa Life para recuperar al samaruc

.

¿Que es un Modrego?

El pequeño ESPASA define: "Un sujeto que no tiene habilidad ni gracia para nada."

La mascota del conseller que nos va a costar 2000 millones de ptas.

¿Que no tiene habilidad dice?

TELA MARINERA CON ESTE POLÍTICO...

¿UN CARA DURA EN LA CONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE?

¡NO!

SON DOS, Y ADEMÁS, SIN VERGÜENZA CUANDO MANEJAN DINERO AJENO

El conseller Modrego

El conseller de Medio Ambiente:

Fernando MODREGO CABALLERO

Y

El secretario general Jorge Lamparero Lázaro

Su Secretario General:

Jorge LAMPARERO LÁZARO

VEAMOS:

¿Invertir para recuperar especies amenazadas? ¿Y qué es eso?...

¿Y Para preservar los ecosistemas...? ¿Pero.. Qué ecosistemas?  ¿Es que todavía quedan por proteger?...

¿Tal vez evitar atentados como los contínuos aterramientos o vertidos tóxicos en zonas húmedas como las de Xeraco, Xeresa o la propia Albufera de Valencia? ¿Aterramientos? ¿Vertidos? ¿Qué dice? ¿Donde? ¿Eh? AUSENCIA TOTAL.... IGNORANCIA... INACTIVIDAD...

IMPRESENTABLES ESTOS RESPONSABLES MEDIOAMBIENTALES...

PERO NO IMPORTA... Mientras escasea el presupuesto para dotar de mejores controles y vigilancia las zonas húmedas valencianas (Obsérvese la ausencia cotidiana de guardería en las marjales de La Safor, o la muestra fangosa con alto contenido de humedad de los lixiviados de la planta de basuras de Ador que fueron a parar al río Vernissa, y que Modrego remite a un laboratorio que no disponía de medios para la analítica) Modrego y su secretario general Jorge Lamparero Lázaro, no se cortan en gastar más de 62 millones de pesetas de dineros públicos (que no suyos) en reformarse la sede alquilada de la consellería (A lo mejor en la reforma ya van incluídos unos miles de pesetas para considerar la dotación mínima que requiere un laboratorio para poder analizar unas muestras de lixiviados)

EJEMPLO: Un mueble de madera de haya latina para el vestíbulo de la Consellería se han pagado 3.202.000 pesetas* (Más de lo que se gasta la consellería realmente en guarderia durante un año en una de las zonas húmedas incluída en el Catálogo Valenciano)

*Fuente: Levante-EMV                                           

 ¿Que no veremos a Modrego de nuevo en Obras Públicas?

obras.gif (470 bytes)

La mascota del conseller que nos va a costar 2000 millones de ptas.   ¡Cuidado con el Secretario!  La mascota del conseller que nos va a costar 2000 millones de ptas.

Amparo Monrós
Jorge Lamparero

Amparo Monrós recuerda que, el que ostenta el cargo de Secretario General de la Consellería de Medio Ambiente, repartió obras a los miembros del equipo de dirección. 

La ex directora general de planificación y gestión del medio Amparo Monrós, explica que Jorge Lamparero (Secretario de la Consellería de Medio Ambiente) regaló grabados de Ripollés a altos cargos en la cena de Navidad de 2000, comprados con motivo del X aniversario de la reserva marina de Illes Columbretes para premiar a colaboradores.

 

obras.gif (470 bytes) obras.gif (470 bytes)

¿Obras de infraestructuras en un Parque Natural?

Jugar con cemento y más cemento en la Dehesa del P. N. de L'Albufera de Valencia

Presidente Gobierno Valenciano: Eduardo Zaplana Alcaldesa de Valencia: Rita Barberá Conseller de Medio Ambiente: Fernando Modrego Concejal Medio Ambiente del Ayuntamiento Valencia: Vicente Aleixandre

¡Aquí mandamos YO y después...NOSOTROS!

Dos pares de irresponsables (insensibles medioambientalistas) + uno (el responsable de Costas), que ordenan, manipulan y deterioran a su antojo el ecosistema natural de la franja costera que comprende el Parque Natural de La Albufera de Valencia.

Franja costera interior de la Dehesa de la Albufera en 1982

Franja costera interior de la Dehesa de la Albufera en 1982

La Consellería que dirige Modrego y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valencia, impulsan actuaciones con cemento, nada recomendables para el ecosistema, y que además vulneran el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (P.O.R.N.)

¿Proteger la Dehesa del Parque Natural? y qué más da...

Mejor una Dehesa antinatural...

Veamos lo que se lee en la página web de la Consellería que dirige Modrego:

"A pesar del proceso urbanizador de pasadas décadas, que supuso una gran degradación del sistema dunar de la Devesa de l'Albufera, el valor de esta zona sigue siendo considerable en cuanto que acoge una buena representación de formaciones dunares..." y continúa "...Esta ruta permitirá apreciar los distintos ambientes representados en esta área, las consecuencias del proyecto de urbanización y los resultados de los trabajos de regeneración que están realizando en este entorno único y especial..."

¿El proceso urbanizador de pasadas décadas...?

Por supuesto que en pasadas épocas se ocasionó en la Devesa de l'Albufera una degradación del ecosistema por las actuaciones de unos políticos irresponsables...

Pero... ¿Que nos dice de las recientes y nuevas agresiones con infraestructuras que degradan algo más que el sistema dunar y en cuya ejecución se está vulnerado la legislación vigente? Ahí tenemos, entre otras aberraciones que no son pocas, la construcción (al margen de la Ley) de un paseo de cemento salpicado de "restogants"

Imagen de 1999 sobre las nuevas infraestructuras realizadas en un "entorno único y especial..."

Imagen de 1999 sobre las nuevas infraestructuras (de juzgado de Guardia) realizadas en un "entorno único y especial..."

(Y sobre las dunas de la arena del Parque, el nuevo barquito de cemento de Modrego lere...)

Infraestructuras antinaturales en la franja de la Dehesa del Parque Natural de la Albufera en 1999

Infraestructuras antinaturales de cemento en la franja costera de la Dehesa del Parque Natural de la Albufera en 1999

.

PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA DE VALENCIA

¿Que si son de fiar estos cuatro responsables del bienestar de las aguas de la Albufera?

(Afíllatelos)

A pesar de las miles de empresas que vierten sus aguas residuales sin depurar al lago de la Albufera, un concejal, responsable medioambientalista del Ayuntamiento (al que se le ha considerado un esquizofrénico por apoyar pleitos contra el propio Ayuntamiento de Valencia en el conflictivo tema de la pesca en la Albufera) se atreve a declarar públicamente ante los medios de comunicación:

"Las aguas de la Albufera se están arreglando".

Un insensato que debería visitar todos los días a un buen oculista.

A pesar de eso, todavía debe andar ciego...

(Pongámosle gafas como el que no vé)

Vicente Aleixandre, debe estar ciego...

Vicente Aleixandre

(Salió reelegido Presidente del PP en Pedanías Sur)

Puerto de Catarroja, 16 de diciembre de 2000

Veamos las aguas de la Albufera el 16 de diciembre de 2000

Botella de la izquierda: Agua extraída del puerto de Catarroja en pleno Parque Natural de la Albufera de Valencia.

Botella de la derecha: Agua embotellada de manantial y comparada con la extraída de la Albufera de Valencia.

Material y métodos: dos botellas de agua precintadas. En el momento de uso, ante cuatro testigos que no les une ninguna relación, se vacía una de ellas y se la llena con agua del canal del puerto que lleva a la Albufera. Cabe aclarar que no se observa en el momento de la recogida de la muestra ningún conducto de desagüe a la vista, por lo que damos fé que el recipiente de la izquierda solamente contiene el aspecto general del agua que lleva el canal del puerto en esa fecha.

Lamentable la actuación de estos sujetos que se implicaron en la manipulación de un Concurso Público que se adjudicó a una asociación madrileña: la FUNDACIÓN PARA LA ECOLOGÍA Y LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE (FEPMA).

M.A. Ramón-Llín, Pilar Máñez, Santiago Reyna y Mario Planelles, funcionarios implicados en el concurso.   (7178 bytes)

De izquierda a derecha: M. A. Ramón-Llín i Martínez, Pilar Máñez Capmany, Santiago Reyna Doménech y Mario Planelles Gomís.

Julio de 2001

PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA DE VALENCIA

¡Peligro!

¿Fumigaciones por medios aéreos con responsables y productos nocivos no identificados?

Otra actitud típica de Ramón-LLín dirigiendo la Consellería de Agricultura

¿Que le estamos haciendo al lago del Parque Natural de la Albufera de Valencia?

¿Lo estamos "matando" poco a poco?

obras.gif (470 bytes)

La mascota del conseller que nos va a costar 2000 millones de ptas.

17-8-2001

Un ciego, que no tan ciego, pero redomadamente hipócrita, desde la Montanyeta dels Sants en término de Sueca, Parque Natural de la Albufera, respondió ante unos periodistas:

«¿Vertidos, qué vertidos? Desde aquí no veo ninguno»

Modrego

Modrego Caballero

19-8-2001

Le preguntamos ahora donde iban los camiones por dentro del Parque Natural de la Albufera, que obligatoriamente tenían que pasar frente a la Montanyeta por el Camino del Canal, y una vez allí, con el apoyo de maquinaria pesada, vertían su carga de tierra y piedras para realizar tareas de ensanchamiento, algo totalmente prohibitivo por las normas proteccionistas del Parque.

Imagen de 19-8-2001 en el camino del Canal, Parque Natural de la Albufera. Imagen de 19-8-2001 en el camino del Canal, Parque Natural de la Albufera.

¿Y donde se encontraba José SEGARRA, el abogado asesor del PP en la Diputación de Valencia actual director del Parque? ¿Almorzando? ¿Acompañando a la comitiva? Desde luego, haciendo las labores proteccionistas que le corresponden suponemos que no, es evidente. 

El aporte de materiales ajenos al Parque con posterior vertido para ganarle anchura al camino lleva realizándose meses de forma intermitente.

obras.gif (470 bytes)

.

Pilar Máñez Capmany

(Ex-Directora General del Medio Natural por el partido político Unión Valenciana) 

(Directora General de Educación y Calidad Ambiental por el Partido Popular)

Para fiarse de  de esta señora... 

las promesas del P.R.U.G.

Incumplió sus propios compromisos públicos al anunciar el 18 de abril de 1996, que el Plan Rector de Uso y Gestión de la Albufera (P.R.U.G.), se aprobaría inicialmente en mayo de ese mismo año.

(No extrañe pues, que se esté elaborando un documento con un consenso restringido, en el que pretenda dar gato por liebre)

En 1996 había pasado más de un año de la fecha límite que marcaba el decreto 7/1993 del Consell para aprobar el PRUG y quedaba menos de un año para que se cumpliera el tope de cuatro años previsto en la ley estatal 4/1989, de espacios naturales. Esperemos que en 2001 (año en el que parece que se van a cumplir las espectativas), se cuente con un amplio consenso en el que estén representados todos aquellos sectores que tengan un interés legítimo como usuarios del parque.

22-8-2001

Un "Viva la Pepa" en la Albufera de Valencia.

Con la "permisibilidad" de las autoridades ambientales

Un complejo ferial discotequero-taurino con visos de ilegal, en pleno Parque Natural de la Albufera:

                             RESACA                               

DON MENDO              

             COMPLEJO AQUALANDIA  AQUALANDIA

De nuevo Modrego...

Incumpliendo la normativa vigente

Agosto 2001

Obras en el tejado de la Oficina Técnica de la Albufera

La misma consellería que debe controlar la realización de obras ilegales dentro del Parque Natural de la Albufera, las realiza en sus oficinas sin disponer de licencia municipal.

 MAS DATOS 
Obras en el tejado de la Oficina Técnica de la Albufera

y aún hay más...

Octubre 2001

Actuaciones típicas de irresponsables

DEPÓSITO DE FITOSANITARIOS

Modrego y Segarra podrían estar infringiendo distintas normas protectoras del parque.

Productos a considerar tóxicos y peligrosos para la flora y la fauna del Parque Natural de la Albufera, se localizan en la Oficina Técnica de la Consellería de Medio Ambiente.

 MAS DATOS  

Conseller de Medio Ambiente

.

El insensible ambientalista conseller de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma Valenciana, Fernando MODREGO CABALLERO, "toreando" la aprobación del inventario de humedales.

28 de septiembre de 2001

A PESAR DE QUE LA LEY VALENCIANA 11/94 DE ESPACIOS NATURALES, DABA UN AÑO PARA LA APROBACIÓN DEL INVENTARIO DE HUMEDALES, EL EX DIRECTOR GENERAL DE URBANISMO Y ACTUAL CONSELLER DE MEDIO AMBIENTE FERNANDO MODREGO, LA "TOREA", APLAZANDO LA DECISIÓN DE CONSULTAR AL CONSEJO ASESOR Y DE PARTICIPACIÓN DE MEDIO AMBIENTE (CAPMA) EL BORRADOR DEL CATÁLOGO DE ZONAS HÚMEDAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA.

DE NUEVO SIN LISTADO DE HUMEDALES

NO SORPRENDE  LA ACTUACIÓN DE ESTE PERSONAJE, DISEÑADO EN EL GOBIERNO POR EL REPRESENTANTE DEL EJECUTIVO VALENCIANO SR. ZAPLANA, PARA OBSTACULIZAR, DE NUEVO, LA PROTECCIÓN DE LOS ECOSISTEMAS, SIEMPRE A TRAVÉS DE VULNERAR LAS MÁS ELEMENTALES NORMAS AUTONÓMICAS Y ESTATALES DE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.

obras.gif (470 bytes)

PHN

MIGUEL ARIAS CAÑETE (el ministro de "por cojones")

MIGUEL ARIAS CAÑETE

(Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación)

y su "sale por COJONES"

 ALBUFERA DE VALENCIA

Signos empleados por los pescadores de la Albufera de Valencia para lcontrastar sus cuentas

Antiguos signos empleados por los pescadores del lago para localizar sus pertenencias

  La Cumbre del Clima

170 PAISES MENOS UNO COINCIDEN EN EL PROTOCOLO DE KIOTO

  Y COMO CABÍA ESPERAR...

SIEMPRE HAY ALGUIEN... EEUU DISPUESTO A DAR LA NOTA

UN ENLACE INTERESANTE:

Página Principal | Novedades | Atentados Ecológicos | La Página del Socio | Sujetos relacionados con perjuicios al Medio Ambiente | Buzón del Colaborador | ¿La Ley es igual para todos? | Peces Continentales, Anfibios y Reptiles Valencianos | Legislación Valenciana | Legislación Medioambiental | La Convención sobre los Humedales 

www.mediterranea.org/cae