anagrama (4767 bytes)

La Página del Socio (16266 bytes)

NOTAS DE INTERÉS

1

Obras de ensanchamiento en el camino del Canal, del El Perellonet a Sueca, por el interior del P.N. de la Albufera de Valencia.Con un simple informe emitido por el Consejo Directivo del Parque Natural de la Albufera el 17 de abril de 1997, en el que se aprueba el reforzamiento de un camino (pero no un ensanchamiento de dos metros), el Consell Agrari del Ayuntamiento de Sueca, presidido por el concejal de Agricultura y Medio Ambiente José Luís Matoses, en septiembre de 2001 se encuentra realizando obras de ensanchamiento y reforzamiento del pavimento en el Camí del Canal, una vía que une El Perellonet con Sueca por el interior de este paraje protegido. Con estas obras se pretende que el acceso entre estas dos localidades se consiga a través de una vía más ancha, asfaltada, y con ello, mucho más rápida.

 

C.A.E. denuncia el depósito de especies exóticas en el C.P.E.M.N, un centro de la Consellería, dentro del Parque Natural de la Albufera de Valencia, diseñado, supuestamente, para la recuperación de especies autóctonas.

 

 

 

 

 

 

PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA DE VALENCIA

FUMIGACIONES POR MEDIOS AÉREOS QUE INCUMPLEN LA NORMATIVA PROTECCIONISTA

 

PLAYA DE MASSAMAGRELL

LA URBANIZACIÓN DE UNA ZONA HÚMEDA

UN PROCEDIMIENTO QUE CREARÁ JURISPRUDENCIA

MAS DATOS

 

23 de febrero de 2001 

A instancias de una denuncia del Centro de Acuicultura Experimental:

El Grupo de Medio Ambiente de la Policía Autonómica de Valencia, ordena la intervención de especies amenazadas que se exhiben en

EXPOANIMALANDIA

feb2001d12.jpg (13122 bytes)

MAS DATOS

Eduardo Zaplana (3414 bytes)

10 de febrero de 2001 

¿Debemos considerar honesta la actuación de Zaplana?

Al igual que la Generalitat Valenciana hace a su antojo un uso indebido de unos trabajos nuestros, sin haberse planteado siquiera solicitar nuestro consentimiento, no era de extrañar que el Molt Honorable y Presidente de la Comunidad Autónoma Valenciana Eduardo Zaplana Hernández-Soro, se tomara la libertad de escribir un polémico libro plagado de frases literales copiadas de otro, editado por Bancaja.

Si hubiera acción pública en este plagio, estamos convencidos que D. Eduardo lo pasaría muy mal, no obstante, él sabe que esta lamentable actuación, que nunca debiera haber pasado, le crea nuevas dificultades en su pretendida catapulta a la presidencia de la nación (una lástima para él).

MAS DATOS RELACIONADOS CON EL PLAGIO

¿Y SU RELACIÓN CON LOS PAGOS IRREGULARES A JULIO IGLESIAS?

ley3.gif (1897 bytes)

29-1-2001

SEGUNDA PENA DE PRISIÓN POR DELITO ECOLÓGICO:

¡4 CULPABLES!

Al verter al medio ambiente más de 70.000 kilos de tricloroetileno, un resíduo altamente tóxico y peligroso que contaminó el subsuelo.

LA AUDIENCIA DE VALENCIA CONDENA A

mano1x2.gif (1470 bytes)

  • UN AÑO DE PRISIÓN

  • UN AÑO DE INHABILITACIÓN ESPECIAL PARA LA INDUSTRIA Y EL COMERCIO

  • TRES MILLONES DE MULTA

  • DOCE MILLONES DE INDEMNIZACIÓN

A cuatro responsables de la empresa Puzol Industrial, S.A. (Antigua COINTRA), por una inobservancia de las normas relativas a la gestión de los resíduos tóxicos y peligrosos.

mano1baj.gif (2127 bytes)

Luís López (Director Técnico)

Eulalio Sahuquillo (Consejero)

Jesús Domingo Nevado (Consejero)

Eduardo Domínguez (Consejero)

El cartel del sinsentido

¡ATENCIÓN!

24 de mayo de 2000

LA GUARDIA CIVIL INICIA DILIGENCIAS POR LOS CONTENIDOS DE LAS PÁGINAS WEB DEL C.A.E.

Tuvimos que colocar durante unos meses este "ANUNCIO" de inicio de investigación por parte de la Guardia Civil, en base a una denuncia de: TODAVÍA NO SABEMOS QUIEN, suponemos por alguien de la administración que se sintió MOLESTO u OFENDIDO al tener asiento sus actuaciones en estas páginas.

Os informamos que todos los datos que aparecen en nuestras páginas están perfectamente documentados. Las irregularidades que miembros de la propia Administración cometen en temas de medio ambiente, son denunciadas por nosotros ante los departamentos correspondientes y, según los casos, ante el propio Tribunal Superior de Justicia; no obstante, la actitud de la Administración al no iniciar expedientes cuando se denuncian irregularidades del funcionariado, en una clara dejación de funciones, hace que se les acomode en este WebSite para conocimiento de los interesados y vergüenza de ellos mismos.

Algunos funcionarios de la administración valenciana se consideran molestos por estos contenidos y actúan a "escondidas" presentando denuncias contra nosotros ante la Guardia Civil que posteriormente son archivadas.

Nuestra labor, que está siendo reconocida mas allá de nuestro ámbito de actuación,  no se equipara en absoluto a las ayudas económicas que como ONG se supone que deberíamos estar recibiendo de la administración valenciana para continuar nuestros estudios y experiencias en la recuperación de especies amenazadas que se localizan en nuestra geografía.

Sepáis todos que no recibimos ni aceptamos subvenciones de la Generalitat Valenciana. NO NOS INTERESAN.

Con tu colaboración y apoyo, nuestra labor continuará por la defensa de las especies y los ecosistemas amenazados.

mano1x2.gif (1470 bytes)

Las organizaciones no gubernamentales Centro de Acuicultura Experimental (C.A.E.), Sociedad Valenciana de Ornitología (S.V.O.), Instituto para la Defensa y Estudio Ambiental (I.D.E.A.) y Ecologistas en Acción (E.A.), presentan denuncias por actuaciones ilegales contra altos cargos de la Administración Valenciana.

SE SOLICITA EL CESE DEL SÍNDICO DE AGRAVIOS ANTE LA COMISIÓN DE PETICIONES DE LAS CORTES VALENCIANAS

NOTAS DE INTERÉS 

2

VER MÁS

  • POLITICOS VALENCIANOS

  • UN CONSELLER CARGADO CON UNA BUENA RACIÓN DE HIPOCRESÍA.

  • M.A. RAMÓN LLÍN Y Y EL MAL DE LAS VACAS LOCAS

  • FERNANDO MODREGO Y SU PARTICULAR FORMA DE RECUPERAR EL SAMARUC

  • FERNANDO MODREGO Y SU PARTICULAR FORMA DE LIBERAR RAPACES

  • EL SUPUESTO PLAGIO DEL MOLT HONORABLE

  • NUEVO SÍNDIC DE GREUGES

  • MIGUEL ARIAS CAÑETE Y SU "SALE POR COJONES"

Página Principal | Índice | Novedades | Atentados Ecológicos | La Página del Socio | Buzón del Colaborador |

Sujetos relacionados con perjuicios al Medio Ambiente | Buzón del Colaborador | ¿La Ley es igual para todos? |

Peces Continentales, Anfibios y Reptiles Valencianos | Legislación Valenciana | Legislación Medioambiental

www.mediterranea.org/cae