A LA PÁGINA PRINCIPAL

La Página del Socio (16266 bytes)

TAMPOCO TE PIERDAS ESTO OTRO...

El Conseller de Obras Públicas: 

y   3

García Antón continúa sin aclarar por qué no ha regularizado hasta hoy las deficiencias de un inmueble edificado en 1987

4-10-01 

Un artículo de Pere Rostoll, aparecido en Levante-EMV de 4-10-01 que reproducimos por su interés

levante.gif (4170 bytes)

García Antón dice que aclarará donde deba hacerlo la situación de su casa

El conseller sigue sin especificar por qué no regularizó las deficiencias

El conseller de Obras Públicas y Urbanismo, José Ramón García Antón, dejó entrever ayer su disposición a aclarar la situación de su vivienda que, según un certificado del secretario de San Vicente del Raspeig publicado por este periódico, carece de licencia municipal de obras, aunque continúa sin aclarar por qué no ha regularizado hasta hoy las deficiencias de un inmueble edificado en 1987. García Antón volvió a atribuir a los problemas políticos en San Vicente -donde su esposa, Luisa Pastor, aspira ahora a ocupar la alcaldía con el apoyo de cuatro tránsfugas- el momento en el que surge la noticia.

P. Rostoll, Alicante

José Ramón García Antón

Como ha venido publicando este periódico, la vivienda del conseller y Luisa Pastor carece de la licencia municipal de obras. El certificado del secretario asegura que el consistorio requirió a García Antón -la última vez en marzo del 99 siendo ya miembro del Gobierno autonómico- para que solucionara las irregularidades urbanísticas que presentaba el proyecto de la vivienda. Hasta hoy, sin embargo, las deficiencias del inmueble, edificado hace catorce años -cuando José Ramón García Antón era ingeniero-jefe del Ayuntamiento de Benidorm, entonces gobernado por los socialistas- sin permisos, no se han llegado a subsanar lo que ha impedido la concesión de la autorización, hasta el punto que el expediente caducó en junio del 99.

El responsable de Obras Públicas, en una intervención de quince segundos exactos, señaló que con su casa «no pasa absolutamente nada», al tiempo que mostró su «tranquilidad absoluta» en relación a este asunto. «Creo que la obra es legal y está legalmente construida», subrayó el responsable de Obras Públicas que tampoco llegó a aludir a la posibilidad de presentar documentación que avale sus afirmaciones. «No voy a entrar más porque ya he hecho todo tipo de declaraciones. Si en algún sitio tengo que decir otra cosa lo diré», subrayó el conseller, dejando así la puerta abierta a aclarar el asunto antes de insistir en que este caso es «una vendeta política», a su juicio, aderezada con «las malas artes de algunos».

La oposición, por su parte, volvió a insistir en que el conseller debe acudir a las Cortes para aclarar el tema o, de lo contrario, cesar.

5-10-01

Un artículo aparecido en Levante-EMV de 5-10-01 que reproducimos por su interés

levante.gif (4170 bytes)

García Antón está dispuesto a explicar en las Cortes la situación de su casa

El conseller asegura que el tema «está totalmente superado»

 

Levante-EMV, Valencia

El conseller de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, José Ramón García Antón, declaró ayer que no tendría ningún inconveniente en comparecer en las Cortes para dar explicaciones sobre el expediente abierto por las deficiencias encontradas en una vivienda que posee en San Vicent del Raspeig.

García Antón hizo estas declaraciones al finalizar su comparecencia en el pleno de las Cortes, a donde acudió, a solicitud del grupo socialista, para informar sobre la construcción de una nueva plataforma ferroviaria para el tramo Xátiva-Valencia del tren de alta velocidad entre la Comunidad Valenciana y Madrid.

Según el conseller, «es un tema» que para él «está totalmente superado y no tendría ningún inconveniente en hacer lo que tenga que hacer e ir a cualquier sitio» para hablar sobre este asunto.

El responsable autonómico afirmó que en este asunto «la bajeza de algunas personas» les ha llevado a realizar, a su juicio, un «juego sucio» y una «vendetta política».

El conseller García Antón señaló que los responsables de que hayan salido a la luz estas supuestas irregularidades urbanísticas en una de sus propiedades «son personas que esconden documentos erróneos para sacarlos en un momento determinado» con el fin de obtener provecho

.Página Principal | Índice | Novedades | Atentados Ecológicos | Buzón del Colaborador | La página del Socio |

Sujetos relacionados con perjuicios al Medio Ambiente |

Peces Continentales, Anfibios y Reptiles Valencianos

www.mediterranea.org/cae